Cultura

El hip hop y el reggae se hicieron presentes sobre el escenario de la plaza de armas

Más de 2 mil personas llegaron hasta el lugar a disfrutar de la presentación de los artistas Duplabro, Kokestyla, Kiltro Fariman y Maxi Vargas.

En el contexto de la celebración del Día de la Piscola en la plaza de armas de Vicuña, actividad patrocinada por el municipio de la comuna y financiada por la pisquera Capel, se presentó el cantante nacional de reggae Maxi Vargas, quien estuvo teloneado por músicos locales de hip-hop

El Día de la Piscola es una tradición que lleva años conmemorándose a nivel nacional y más aún en el Valle de Elqui, una de las principales provincias productoras de pisco en el país, por este motivo esta conmemoración se hace con una fiesta a nivel comunal, en la que variado artistas se hacen presentes año a año.

En esta oportunidad fue el turno de presentarse del músico nacional Maxi Vargas, quien en casi una dos horas de espectáculo encantó a los miles de asistentes al evento. En la ocasión el artista dijo estar agradecido de la recepción del público y de los proyectos que se vienen en su futuro como cantante.

Por parte de los artistas locales estuvieron presentes los hiphoperos Kokestyla, Kiltro Fariman y Duplabro, quienes hicieron disfrutar al público asistente con sus ritmos rápidos y su estilo, en la ocasión Jorge Galleguillos más conocido por su nombre artístico Kokestyla, resaltó lo que fue su presentación y agradeció la oportunidad de poder presentarse en este escenario. “Estoy muy contento de estar presente en este evento, más aún con artistas como Maxi Vargas”, dijo.

Por su parte,  Gonzalo Gómez, cuyo nombre artístico es Kiltro Fariman se refirió a la oportunidad de compartir escenario con su compañero de música Kokestyla, con quien cantó la canción “la morena de los 4 nombres”, dedicada a una joven del valle, que falleció en un trágico accidente. “Fue un bonita ocasión de compartir escenario, de estar con este público tan cálido”, dijo en la ocasión.

Quiénes también estuvieron en el escenario compartiendo con todo el público presente fueron los hermanos Sebastián y Wilfredo Veliz, más conocidos como Duplabro, quienes también se mostraron felices por la oportunidad. “Todo bueno, el sonido y la gente, cuando nos contactaron dijimos que sí al tiro, nos hemos presentado varias veces en este escenario y este año queremos sacar un disco con mi hermano, aun no tenemos el nombre pero tendrá un 15 temas el Cd”,  añadió.

Así culminó una jornada llena de música nacional y local, la cual continúo  con la presentación del músico Oscar Hauyon, el grupo Yo y Mi banda, teloneando al grupo nacional de rock Lucybell.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai