Deportes

Llaman a licitación la reposición del Estadio Municipal “Pedro Rojas Rivera” de Vicuña

En el primer semestre del 2014 comenzará la construcción de este recinto deportivo, que tendrá una inversión superior a los 2.100 millones de pesos.

Desde este mes de diciembre la reposición del Estadio Municipal de Vicuña, que lleva por nombre Pedro Rojas Rivera, comienza a ser una realidad para todos los deportistas de esta comuna, pues antes que culmine el 2013 se llamará a licitación para que las empresas presenten sus propuestas de construcción de este recinto, el que tendrá una inversión total de $2.214.182.000.

Así lo explicó el Director Regional de Arquitectura, Pablo Herman, quien detalló que en los últimos meses se estuvo trabajando en subsanar algunos detalles que presentaba el proyecto inicial. “Esperemos que en enero ya sepamos qué empresa está en condiciones de construir esta infraestructura, que incluye diversos aspectos modernos, muy a la altura de lo que se viene trabajando en la actualidad con los estadios”, explicó.

De esta manera, el proyecto considera además de la cancha de pasto sintético con una superficie de 10.980 m2, la que se desglosa en: 7140 m2 para fútbol oficial, 3.680 m2 pista atlética, 160 m2 para otras pruebas atléticas, además de  6500 m2 de pasto natural para futbol de entrenamiento.

Por otro lado, el estadio contará con un marcador electrónico, estanque acumulador de gua y sala de bombas, nuevos equipos y equipamiento, 4 camarines para jugadores, 2 servicios higiénicos públicos para varones, 2 de damas y 2 para discapacitados, entre otros.

Para el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, este fue un trabajo mancomunado entre la municipalidad y la Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional, pues “al momento de recibir el proyecto tenía muchos detalles, por lo que no estaba con la recomendación satisfactoria, ahora ya estamos ad portas de licitarlo y eso nos tiene muy contentos”, enfatizó.

En este sentido, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Marco Antonio Sulantay, resaltó el sector deportivo que se está desarrollando en Vicuña, considerando que un mismo lugar está el Parque Recreativo Los Pimientos, el Polideportivo Municipal y este nuevo estadio. “Esto es lo que queremos para Vicuña, infraestructura para los deportistas  elquinos, que por años han tenido grandes resultados, por lo que con estos espacios será más auspicioso aún”, opinó el Director del I.N.D Región de Coquimbo.

Cabe recordar que originalmente el proyecto fue aprobado por el Consejo Regional por un monto superior a los 1.700 millones, sin embargo se hizo la indicación de reformularlo para contar con una cancha sintética, por lo que el CORE aprobó un suplemento de 483 millones de pesos.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai