Cultura

La Serena vibró con el espectáculo de inauguración del Festival ARC 2015

Con un rotundo éxito se celebró esta noche la inauguración de la cuarta versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo.

Cerca de 20.000 personas disfrutaron al son de la histórica agrupación nacional Illapu y bailaron con los ritmos de La Charanga y Banda Conmoción, el multitudinario concierto inauguró oficialmente los 16 días de actividades culturales que inundarán la IV Región durante el mes de enero.

Este Festival que se realiza por cuarto año consecutivo, se enmarca dentro del Programa Presidencial “Verano para Todos”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca que todos los chilenos puedan disfrutar de un verano en igualdad de condiciones, por lo que todas las actividades de ARC 2015 son completamente gratuitas y disponibles para toda la comunidad.

Así lo señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera: “Nuestro principal esfuerzo es poder descentralizar en las 15 comunas de la región las actividades culturales del Festival de las Artes, para ello hemos hecho un gran esfuerzo para que en toda nuestra región exista la misma posibilidad de acceder a estas instancias”, declaró. A su vez, la autoridad hizo referencia a la importancia del espacio que ARC 2015 les brinda a los artistas locales, quienes tienen la oportunidad de presentarse en un escenario de primer nivel: “Tendremos a nuestra escultora regional,  Premio Altazor, Norma Ramírez, quien estará interactuando con la familia en las comunas de Illapel y Salamanca. Del mismo modo, el público podrá apreciar actividades muy innovadoras como el “Mural Colectivo”, instancia que congregará más de 100 muralistas de todo el país, con el fin de intervenir un espacio público de nuestra región”, afirmó.

Sobre la importancia del apoyo a este festival, como a otras instancias culturales en la región, el Consejero Regional de la Provincia del Elqui, Eduardo Alcayaga enfatizó: “Nuestro trabajo como Consejo Regional es apoyar el desarrollo de la cultura en la región, para esta oportunidad el Gobierno Regional realizó un aporte de 110 millones de pesos, aporte que sin duda, estamos seguros que serán bien aprovechados por los habitantes y los turistas que llegan a la región durante el mes de enero”, sostuvo la autoridad.

En tanto, el bajista de la agrupación nacional Illapu Carlos Elgueta, señaló: “Estamos muy contentos de poder estar presentes en la cuarta región, aquí la gente disfruta mucho de nuestro espectáculo y conoce muy bien nuestra música. Para nosotros es realmente un placer poder ser parte de esta iniciativa que lleva las artes a toda la gente de la IV región”, aseveró el destacado músico nacional.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

 WEBIMG_5129 Inauguración Festival ARC 2015

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai