Cultura

La música fue protagonista en el lanzamiento de la Campaña de Verano SENDA en Vicuña

La actividad contó con la presencia de destacados artistas, quienes se reunieron en la plaza de la ciudad para promover la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

En el marco de la campaña “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco” que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se realizó este viernes 16 de enero el lanzamiento comunal en la ciudad de Vicuña.

En el escenario de la plaza y con masiva asistencia de público, la Oficina SENDA Previene organizó un show artístico que contó con la presencia de los músicos locales Pía Moreno, Karen Álvarez y Melani Velásquez y que se cerró con la actuación de Óscar Hauyón. La jornada tuvo además un “Pub Libre”, con la entrega de tragos sin alcohol a todos los asistentes.

La iniciativa tiene por objetivo promover el mensaje de SENDA entre los jóvenes y adolescentes de prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco. También busca llegar a sus familias y así potenciar el rol preventivo.

Para el director regional (s) de SENDA, Javier Cantuarias, quien estuvo presente en Vicuña, “este tipo de iniciativas busca promover el buen uso del tiempo libre, especialmente en esta época de verano. Queremos llegar directamente a los jóvenes con nuestro mensaje y es por eso que estamos organizando actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales en toda la región de Coquimbo”.

Cantuarias estuvo acompañado en la ocasión por el concejal de Vicuña, Yerman Rojas; el comisario de la PDI de Vicuña, Cristian Roco; el Suboficial de Carabineros, Alejandro Silva; la Sargento de Carabineros, Nidia Rojas, y representantes de otros servicios y oficinas comunales.

En el Valle de Elqui, SENDA Previene Vicuña ha programado otras actividades para los meses de enero y febrero, destacando una cicletada familiar y la participación en el tradicional Festival de la Dueña de Casa que se efectuará en la localidad de El Molle.

La campaña de verano se seguirá desarrollando también en otras comunas de la región, con iniciativas en Punitaqui, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Andacollo, Ovalle e Illapel.

IMG_0192 IMG_0214

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai