Elqui Opinión

La intervención más grande al Elqui en su historia

Por: Rodrigo Orrego, Ingeniero en Gestión Ambiental; Fundador de Amigos del Valle del Elqui.

“Amigos del Valle del Elqui” es el nombre de la agrupación que lleva más de tres años haciendo frente a los proyectos que pretenden concretar el Corredor Bioceánico a través del Valle de Elqui. Esta iniciativa comenzó por parte de nuestra familia, quienes tras enterarse de lo que se estaba planeando tomaron la decisión de salir a protestar a la plaza de la ciudad de Vicuña.

La inquietud es el paso de camiones de  grandes cargas por la ruta D-41, lo que tendría un alto impacto en la forma de vivir de las personas de la comuna. Partió  hace tres años y la verdad que fue una inquietud familiar cuando vimos  lo del corredor  nos preocupamos del tema, en ese  tiempo no se hablaba de tren ni nada de eso,  pero nos preocupó que se pasaran cargas industriales de manera tan masiva por el valle  y tomamos acción familiar.

La idea primordial de este proyecto siempre fue difundir entre los elquinos,  lo que ocasionaría la concreción del corredor y de esta forma generar una conciencia colectiva de que un proyecto, de tales características, puede ser muy perjudicial para el Valle de Elqui.

Si bien el principal objetivo es difundir,  lo primordial también es hacer el trabajo que no ha hecho la autoridad, queremos difundir el impacto que tendría el Corredor Bioceánico sobre el Valle del Elqui proyectando a la población al ciudadano común,  los costos que va a pagar  por este supuesto desarrollo, pues consideramos que esta es la “intervención más grande que tendrá el Valle del Elqui en su historia”.

banner proyecto visión elquina tunel agua negra (1)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai