Deportes

Vicuña contará con Escuela Deportiva Integral de Levantamiento de Pesas del IND

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Deportes a través del Instituto Nacional de Deportes.

Para este año 2015 se implementará en Vicuña las Escuelas Deportivas Integrales y la primera de ellas será la vinculada a la halterofilia, la cual será impartida por el profesor y campeón internacional de esta disciplina Grineldo Velásquez.  Estos talleres son parte de las promesas de campaña de la presidenta Bachelet, los cuales son financiados por el Ministerio del deporte a través del IND.

La idea del Gobierno es instaurar políticas deportivas que permitan llevar el deporte a las comunidades. “Implementaremos políticas deportivas y recreativas que consideren nuestra realidad, desarrollando programas para llevar el deporte a las comunidades, utilizando los espacios públicos, las plazas y los parques, realizando esfuerzos multisectoriales.” Dijo la mandataria en su promesa número 37.

Frente a esto, la llegada de la Escuela Deportiva Integral hace realce a lo propuesto por la gobernante, así lo asumió Wladimir Pleticosic, Director de la IND de la Región de Coquimbo, quien enfatizó la importancia de lo que es el levantamiento de pesas en la región.  “Las escuelas se están implementando en todo el país y nuestra región no es ajena a ello ni la comuna de Vicuña tampoco. Con respecto a esto detectamos como deporte estratégico para la región, el levantamiento de pesas, es así que nosotros queremos instaurar este 2015 en la comuna una escuela integral de halterofilia, para hacer frente a una necesidad regional de tener gente ligada al levantamiento de pesas” dijo el director.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, se mostró satisfecho con la medida, ya que el implementar la escuela de Levantamiento de Pesas en Vicuña es una señal clara de que las cosas se están haciendo bien, ya que el Valle del Elqui siempre se ha caracterizado por tener buenos competidores en este ámbito.

La primera autoridad comunal manifestó la importancia de tener un profesor de clase internacional como lo es Grineldo Velásquez, quien actualmente se encuentra entrenando a los competidores nacionales en la Federación de Pesas en Santiago.  “Tenemos una gran presidenta y un gran director a nivel  regional, que han tomado la decisión de hacer lo que corresponde, Vicuña se caracteriza por tener grandes pesistas, es por eso que le hemos pedido a Grineldo Velásquez que deje la tremenda misión que tiene en la Federación de Pesas trabajando en Santiago y que se venga con nosotros, que vuelva a Vicuña” fueron parte de las palabras del edil.

Si bien la escuela de levantamiento de pesas es un proyecto que se concretará este año, no es el único, ya que es solo la primera parte de lo que son las Escuelas Deportivas de Integración, las que esperan sacar el máximo provecho de cada deportista a nivel regional y así tener competidores de clase internacional en las comunas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai