Cultura

Invitan a celebrar de forma segura en la fiesta de la Pampilla de San Isidro

 El evento se desarrollará entre este 18 y 21 de septiembre con grandes artistas, juegos populares y campañas de seguridad y reciclaje.

Con el propósito de que la comunidad y los que visitan el Valle del Elqui se hagan partícipe de la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Vicuña, se llevó a cabo el lanzamiento de la Pampilla de San Isidro “LA Fiesta Criolla del Valle del Elqui”.

El evento, que tendrá su inauguración oficial este miércoles 17 de septiembre en la ramada oficial “La Chascona”,  se desarrollará entre 18 y se extenderá hasta el domingo 21 de septiembre.

Así se dio a conocer en la ceremonia de lanzamiento, la que estuvo encabezada por el Alcalde Rafael Vera, acompañado de los concejales Mario Aros y Washington Ramos, quien hizo extensiva la invitación a todos los elquinos y visitantes a asistir. “Tal como el año pasado tenemos grandes artistas, mucho folclore, juegos populares y mucha seguridad, pues queremos tener unas fiestas entretenidas, pero al mismo tiempo sin lamentar hechos delictuales ni de accidentes”, sostuvo la autoridad.

Según dio a conocer el Encargado de Cultura y Eventos de la municipalidad, Joselo Flores, el jueves 18 se inaugurará el show con la agrupación folclórica “Alamiro Alcayaga”; se continuará con Solange Arancibia; la actuación de Álvaro Salas; y cerrará esa noche “Los Patanegra”.

Para el viernes 19 la apertura estará a cargo de la agrupación folclórica “Esperanza Cuequera”; continúa El Charro Alejandro Guerrero; y el show central de “Sol y Lluvia”.

Para el 20 de septiembre, la apertura la realizará la agrupación folclórica “Nicolás Carrasco Milla”; se continúa con “Guitarras Elquinas”; Alejandro Shir; cerrando el show Joe Vasconcellos.

Finalmente el domingo 21 se abrirá con “Los Guitarrifantasticos”, “Kokestyla”, “Los Canallas”, cerrando esta pampilla 2014 “Pisner y La Nueva Propuesta”.

Quien también estuvo participando en el lanzamiento oficial fue la Directora de Comunicaciones de la Cooperativa Capel, Patricia Torres, uno de los principales auspiciadores de estas fiestas. “Como empresa nacida en esas tierras, nos sentimos muy felices de participar una vez más en estas fiestas tan tradicionales, vamos a estar presentes en la pampilla, en donde también nos uniremos a la campaña de seguridad y de beber en forma responsable”, opinó.

Paralelamente al lanzamiento de la pampilla se dio a conocer una campaña de seguridad que se denomina “Festeja Seguro”, la que es llevada a cabo por la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña y la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio.

Así lo explicó el Mayor Giordi Rossi, quien detalló que la idea es  “evitar accidentes y hechos delictuales y así la celebración de los 204 años de nuestro país, no se vean empañados por una tragedia y sean sólo de felicidad”, sostuvo.

El Comisario dijo además que en la pampilla propiamente tal se llevará a cabo un empadronamiento de todos los niños y niñas, con una pulsera, la que llevará un número ligado al nombre de los padres y un teléfono de contacto.

De esta forma, se vivirán cuatro días de fiesta en la Pampilla de San Isidro, la que desde el 2015 se comenzará a remodelar con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superará los 1.600 millones de pesos, a través del plan “Chile Área Verde”.

Lanzamiento Pampilla (1) Lanzamiento Pampilla (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai