Actualidad

Invertirán más de 1.600 millones de pesos en remodelación de la Pampilla de San Isidro

Este parque urbano forma parte del  Plan “Chile Área Verde” con el cual se intervendrán un total de150 mil metros cuadrados.

Una cifra superior a los 1.600 millones de pesos se invertirán en el Parque La Pampilla de San Isidro, recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su discurso del pasado 21 de mayo y que desde este 2014 se comienza a hacer realidad.

Este parque urbano forma parte del  Plan “Chile Área Verde” con el cual se intervendrán un total de 150 mil metros cuadrados. El  programa tiene como propósito enfrentar la desigualdad en el acceso de la población a los bienes públicos y en la calidad de éstos, para lograr mejor calidad de vida y ciudades más justas.

De esta forma, esta será la última versión de la Pampilla de San Isidro con su infraestructura actual, así lo dieron a conocer  el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Director de SERVIU Ángelo Montaño.

Las autoridades sostuvieron que se procederá en el primer semestre del año 2015 a licitar la renovación de este tradicional espacio que alberga las celebraciones de fiestas patrias en esa comuna.

La Pampilla de San Isidro, ubicada la localidad de Calingasta en la comuna de Vicuña, se consolida como una de las fiestas criollas más antiguas del país  y el proyecto de su renovación implicará la habilitación de servicios e infraestructura de un parque, tales como cierres perimetrales, Iluminación, servicios higiénicos, agua potable, zonas de estacionamientos y conformación de senderos y caminos existentes para el tránsito peatonal, equino y vehicular, entre otros.

El objetivo del programa es incorporar los usos existentes en dicho recinto y mejorar las condiciones para la celebración de las fiestas en el mes de septiembre y complementa con otros usos para que sea habitado y usado permanentemente tanto por la comunidad local como los visitantes de otras comunas.

Así lo destacó el Seremi de Vivienda, quien señaló que “estamos trabajando para mejorar, conservar y optimizar todo lo que es la Pampilla y en ningún caso interferir esta fiesta tan importante del país. Además, el proyecto incorpora zonas de paisajismo y áreas verdes para que este lugar se utilice durante todo el año”.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “se ha demostrado el cariño por la comuna con la oportunidad de mejorar un lugar que ya es maravilloso y lleno de tradición. Esperamos que desde el próximo año contemos con un nuevo rostro ya que esta no es sólo una gran fiesta y estamos orgullosos de mejorar un espacio tan emblemático para la región como lo es la Pampilla de San Isidro”, dijo.

Es importante resaltar que esta fue la medida 26 para los primeros 100 días de Gobierno, la que comprometió la identificación de  31 comunas en las cuales se construirán parques en este período.

En la Región de Coquimbo fueron escogidas la comuna de La Serena con 30 mil metros cuadrados en el Parque Lambert y en Vicuña con 150 mil en la Pampilla de San Isidro.

Visita Proyecto Parque La Pampilla (1) Visita Proyecto Parque La Pampilla (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai