Actualidad

Invierten más de 17 millones de pesos entre 40 proyectos de agrupaciones comunitarias

La entrega de los recursos se realizó en una ceremonia en la Casa de la Cultura con la presencia del edil Rafael Vera, la concejal Marta Castillo y decenas de representantes de las diferentes organizaciones comunitarias.

En la Casa de la cultura de Vicuña se hizo la entrega de 40 subsidios a diversas organizaciones comunitarias de la comuna, entre las que se encontraban desde escuelas de fútbol y grupos folclóricos hasta junta de vecinos y clubes de adultos mayores. La entrega de estos bonos es la respuesta a un proceso que comenzó en el mes de septiembre del 2014 con la presentación de los proyectos de parte de las organizaciones, para luego pasar a un proceso de evaluación, el cual finaliza con la selección de cuatro decenas de grupos favorecidos.

El año pasado se presentaron 61 proyectos que buscaban entrar en este financiamiento, de los cuales 21 quedaron fuera, lo que implicó que cada idea pasara por una comitiva de cinco personas entre funcionarios municipales y concejales que evaluó cada iniciativa y de esta forma salieron los cuarenta favorecidos.

Esta idea repartió más de 17 millones de pesos entre los favorecidos, los cuales serán invertidos en diferentes cosas como equipos de sonido, remodelaciones de juntas vecinales, equipos deportivos, entre diversas otras alternativas, según lo explicó Cristian López, Encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, quien también dijo estar contento con todos los proyectos que se presentaron.  “Este es un proceso bien extenso que parte con un proceso de postulación, este año todos los proyectos que llegaron fueron muy bien formulados, por lo que costó bastante seleccionar a los favorecidos. Yo estoy contento de cada organización que postula, que tiene ganas de participar y ganarse proyectos”,  dijo López.

Por su parte, el alcalde de  la comuna, Rafael Vera, estuvo presente en la ceremonia entregando los certificados y los fondos para cada agrupación y destacó el trabajo que han llevado a cabo estas organizaciones en salir adelante.  “Nos  da mucha alegría, porque son todas organizaciones de nuestra comuna que con mucho esfuerzo luchan día a día para sacar a sus comunidades adelante, a su junta de vecinos, los ballet folclórico, entre otros y eso es muy notable. Tanto el año pasado como este año hemos hecho un esfuerzo importante y fueron más de 17 millones de pesos los que se entregaron en esta oportunidad”,  aclaró el edil.

Una de las agrupaciones que fueron beneficiadas con  este proyecto fue el grupo folclórico Terral, quienes con estos fondos podrán adquirir equipos de audio para sus presentaciones en los diferentes lugares del país a donde van a representar a Vicuña, según lo explicó Orieta Ahumada, presidenta de la agrupación, quien también se mostró feliz por haber sido parte de los 40 grupos beneficiados.   “Estamos contentos, porque igual es un gran aporte que nos ayuda a mejorar nuestra calidad y a nosotros dar difusión de la comuna a través de la agrupación folclórica. Nosotros postulamos para mejorar nuestra amplificación, lo que fortalecerá nuestra institución”, explicó Ahumada.

Otra de las instituciones que fueron beneficiadas con los montos fue la Escuela de Fútbol Willy Berrios, dineros que permitirán equipar a los niños de la academia, ya que esta no cuenta con el capital necesario para hacerlo al ser una agrupación sin fines de lucro.

Para Guillermo Berrios, profesor de la academia, agradeció la gestión del actual alcalde en potenciar estos proyectos. “Era algo que esperábamos hace tiempo, nosotros hicimos la postulación pensando en equipar a los niños que es lo que más necesitamos porque nos cuesta mucho tener recursos. Ahora estamos muy contentos porque ganamos el proyecto y más aún por los niños que son los que se llevarán todo esto para ser equipados”, anticipó el profesor.

Son cuarenta los proyectos que podrán ser concretados por los recursos entregados por el municipio, los que significan centenares de elquinos que se verán favorecidos con estos proyectos que son una pequeña ayuda para hacer crecer cada rincón de la comuna.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai