Cultura

“Alma Pisqueña” representará a Paihuano en regional de cueca de adulto mayor en Vicuña

Este evento se llevará a cabo a las 18:00 horas  en la plaza de armas de la capital elquina.

La pareja representativa del Club de Adulto Mayor “Alma Pisqueña” de la localidad de Pisco Elqui, conformada por Carmen Rivera Valderrama y Luis Lemus Maldonado,  será la que viajara el próximo martes 23 de septiembre hasta la comuna de Vicuña, para representar a Paihuano en la Muestra Regional de Cueca de Adultos Mayores.

Este evento se llevará a cabo a las 18:00 horas  en la plaza de armas de la capital elquina y es organizado por la Municipalidad de Vicuña y el SENAMA Región de Coquimbo.

La pareja fue seleccionada en la muestra comunal de adultos mayores y jardines infantiles realizada en el Gimnasio Techado de Paihuano, ocasión en donde participaron parejas de los distintos clubes  de la comuna.

La muestra, que fue organizada por el Departamento de Educación Municipal y la Unión Comunal de Adultos Mayores, fue presenciada por una gran cantidad de público junto a la música del conjunto folclórico “Parronal” de Coquimbo.

“Muy felices, al  parecer nos merecíamos el primer lugar, ahora nos queda sacar  la cara por nuestro club de adulto mayor de Pisco Elqui y en forma muy especial por la comuna de Paihuano,  en lo que será el campeonato regional. Ojala podamos traernos el primer lugar para viajar al nacional que se realizará en la ciudad de Tome”, sostuvieron los ganadores.

En tanto, la Presidenta de la Unión comunal de Adultos Mayores de Paihuano, Juana Ochoa,  se mostró muy contenta por el resultado obtenido en dicha competencia, pues todas las parejas tuvieron una excelente participación. “Fue un encuentro muy bonito, hubo bastante animo por parte de los competidores, muy bien por la pareja que nos va a representar en el campeonato regional”, opinó Ochoa.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Lorenzo Torres Medina, quien felicito a todas las parejas participantes,  junto a los presidentes de los clubes de huasos de la  comuna.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai