Cultura

Chinoy, Nano Stern, Eduardo Gatti y Nito Mestre visitarán el Valle del Elqui en el Festival ARC 2015

Consejo Regional aprobó  parrilla programática y confirma aporte de 110 millones para el evento cultural más importante de la región a desarrollarse durante la temporada estival.

 La actuación de artistas nacionales  de la talla de Nano Stern  y Chinoy  en  Paihuano el 22 de enero, Eduardo Gatti y Nito Mestre  en  Vicuña el 25 de este mes, son parte de la parrilla programática del Festival de Las Artes de la Región de Coquimbo 2015, que se inicia el próximo 17 de enero.Para su ejecución  el Consejo Regional aprobó un aporte de 110 millones. Correspondientes al 2 % del FNDR destinado al Fondo de Cultura

El programa   incluye  además una variada gama de presentaciones  artístico-culturales, como exposiciones fotográficas, obras de teatro,  danza,  conciertos sinfónicos,  circo, carnavales culturales, ferias costumbristas,   que marcaran  presencia  en   las 15 comunas de   región, conforme a las exigencias hechas   por el Consejo Regional  al proyecto.

 “Estamos contentos porque  el pleno del CORE aprobó la realización del festival de Las Artes con un aporte de 110 millones de pesos, del que ya había una voluntad  expresada por el consejo, pero faltaba sancionar  el proyecto , el que fue diseñado por el Consejo Regional de la Cultura y postulado por el GORE ,, por lo tanto los consejeros hoy día han aprobado el proyecto en su conjunto y estamos contento porque creo que de esta manera vamos a poder desarrollar las artes en toda la Región de Coquimbo”, señaló  el   presidente de la Comisión de cultura del CORE, consejero  Denis Cortés

Cortés  preciso que la principal exigencia del  CORE al proyecto  fue la   realización de actividades   en cada una de las comunas, con la participación de   gestores culturales de la región, y   artistas de renombre nacional, con lo cual el  cuerpo colegiado sancionó positivamente  la iniciativa.

“Con esto el GORE está dando muestra de querer una región activa, descentralizada, con cultura en todas  las comunas y barrios. Ese ha sido la preocupación y el interés de cada uno de los consejeros regionales”, argumento  el presidente de la comisión de cultura del CORE.

El consejero Cortés,  formuló un llamado a todas las comunas a disfrutar de cada una de las actividades que contempla el  Festival de Las Artes 2015 de la región de Coquimbo  que se desarrollará  entre el 17 de enero  y el 1 de febrero   del año en curso., por cuanto  dijo,  es un reflejo del   esfuerzo del Gobierno Regional y el Consejo Regional , de  acercar  la cultura a las comunidades más apartadas , las que  difícilmente pueden acceder a este tipo de actividades por la lejanía  de los centros urbanos.

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai