Actualidad

Inauguran obras por más de $ 126 millones en el sector poniente de la comuna de Vicuña

Se llevaron a cabo los cortes de cintas de estas obras tan esperadas por la comunidad, ligados al desarrollo comunitario.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, concejales de la comuna y los vecinos, se llevaron a  cabo las ceremonias de inauguración de tres proyectos en el sector poniente de la comuna de Vicuña.

Se trata del mejoramiento integral de la multicancha de El Arrayán, en donde se invirtieron 16 millones de pesos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL; la reposición de la Estación Médico Rural de Marquesa, por $27.500.000, también a través de un FRIL del Gobierno Regional; y también en Marquesa la reposición de la sede comunitaria por $82.943.000, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

Para el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, son obras muy esperadas por la comunidad, las que por fin están a disposición de los vecinos para que sean utilizadas. “Esto dignifica a la comunidad, estoy muy contento de ver este antes y después de los proyectos, estoy feliz de participar en una inauguración de infraestructura que son tan necesarias para este sector”, indicó la máxima autoridad de la provincia.

Quien encabezó la entrega oficial de estas obras fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo participando junto a los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal destacó el gran trabajo de los vecinos en conseguir estos proyectos y también lo realizando por los técnicos y profesionales del municipio en seguir en la senda de concretar los sueños de la comunidad. “Estamos contentos, vemos que nuestra comuna cambia, al comienzo sabíamos que había mucho por hacer, ahora estamos llenos de satisfacción por cumplir con los compromisos”, sostuvo el edil.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de El Arrayán, Janet Araos, dijo sentirse muy contenta por lo conseguido, por lo mismo agradeció el apoyo de la municipalidad en este sentido. “Años esperando esto, para poder hacer nuestras actividades, así que estamos inmensamente feliz, los más beneficiados nuestros niños y jóvenes que podrán jugar de día y noche”, enfatizó.

Una visión similar tuvo la Presidenta de la Junta de Vecinos de Marquesa, Sandra Olguín, quien junto con agradecer el apoyo para lograr estos recursos, hizo el llamado a la comunidad a cuidarlos. “Esta infraestructura está para todos, aprovéchemelos y cuídemelos, estamos muy contentos, hoy es un día especial”, dijo en la ocasión.

En las inauguraciones también se destacó el trabajo de mejoramiento de las calles que se ha desarrollado en el último tiempo en el sector, el que tiene a Marquesa y El Arrayán prácticamente en su totalidad con pavimento.

INAUGURACIONES (2) INAUGURACIONES (4)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai