Economía

A través de convenio con PRODEMU incentivan a las mujeres elquinas a impulsar sus iniciativas

Con la presencia de la Directora Nacional de la Fundación PRODEMU se firmó un convenio con la municipalidad de Vicuña para trabajar en conjunto.

En su visita a la Región de Coquimbo la Directora de PRODEMU, Pamela Farías  se trasladó hasta nuestra comuna de Vicuña, para estar presente en la firma de convenio entre esa fundación y la municipalidad local, el que tiene por objetivo incentivar a las mujeres elquinas a impulsar sus actividades productivas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad, estuvieron presentes  artesanas, crianceras, agricultoras,   y especialistas en el cultivo de hiervas aromáticas y medicinales. En la ocasión, estuvieron presentes además la Directora Nacional de PRODEMU, Pamela Farías y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. Ambas autoridades destacaron la necesidad de fortalecer el vínculo institucional con la idea de promover el desarrollo de agrupaciones de mujeres rurales de la región.

Para la Directora  Nacional de PRODEMU, Pamela Farías, comentó lo importante de potenciar a las mujeres rurales. “Debemos  volver a potenciar  el PRODEMU  con una fuerte inserción territorial, trabajando con bastante presencia en la localidades y trabajando con la agenda de género, impulsada por la presenta Bachelet, promoviendo en todo los ámbitos el fortalecimiento de las mujeres y fuertemente con el convenio con INDAP y lograr la armonía en lo productiva, el desarrollo personal y la asociatividad de las mujeres, ahora también con lo que se ha firmado con la municipalidad”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la importancia de esta relación con el PRODEMU, la que es fundamental, pues el mundo de hoy requiere de instancias de desarrollo para las mujeres. “Vemos como nuestras mujeres buscan formas innovadoras de cómo desarrollarse en sus áreas productivas. Queremos que cada día sean más y por lo mismo mantenemos este convenio con esta fundación tan importante en el país”, indicó.

Por su parte, una de las beneficiarias, Carla López, dijo que este convenio es un gran apoyo para ellas, pues a través de PRODEMU “hemos aprendido a comercializar nuestros productos, tenemos mucho amor, talento y empuje para producir, pero no somos buenas comerciantes, por lo mismo estas capacitaciones son fundamentales”, resaltó.

 Es importante además agregar que existe también en la comuna el  convenio INDAP-Prodemu, el que  busca colaborar y apoyar eficientemente a las mujeres campesinas y pequeñas productoras agrícolas rurales, contribuyendo  al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural en el Valle del Elqui.

PRODEMU (1) - copia PRODEMU (2) - copia

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai