Cultura

En el Museo Gabriela Mistral presentan segunda parte del libro sobre la historia de Vicuña

Su autor es Héctor Hernán Herrera Vega, quien además de los anales de la capital del Valle de Elqui, agrega algunas biografías de personajes que pasaron por esa ciudad.

El escritor e historiador Héctor Herrera, está pronto a publicar la segunda parte de los anales y personajes de la comuna de Vicuña, denominado “Erque, Elqui, Vicuña, Anales de su Historia”, una obra de 700 páginas, en cuya primera parte contempla el capítulo “Sabios Viajeros y Científicos en Elqui”, donde contiene las biografías de Charles Darwin, Claudio Gay, Ignacio Domeyko, Pedro Amado Pissis y José Gil de Castro. En su segunda parte, llamada “Las Artes en Vicuña-Elqui”, contiene Elqui, Vicuña en la literatura y Elqui cantado por poetas, también un acápite “El Parnaso Elquino”, donde se da cuenta del paso de distintos escritores, como Gabriela Mistral, donde se da cuenta desde su nacimiento, hasta su entierro en Montegrande y después una gama de cerca de 70 escritores que nacieron en Vicuña y otros tantos que sin haber nacido en esa ciudad, dejaron su impronta cultural.

Además de esta parte de la obra, que tiene que ver con la literatura, también se da cuenta de los centros culturales

La tercera parte de la obra está dedicada a la astronomía, denominado “La Astronomía en Elqui, El Cielo Está Más Cerca”. Luego en la Quinta parte: “Tiempos de Escuelas”, donde se refleja cómo se ha desarrollado la educación en Elqui y su quinta parte: “Deportes en Elqui”, da cuenta precisamente de los deportes, consignando las carreras de automóviles, el andinismo, el ciclismo, la gimnasia, entre otros.

El lanzamiento de la obra será este 12 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y su autor precisa que se decidió a realizar esta investigación, que duró siete años aproximadamente, porque mucha gente se dedicaba a estudiar a Gabriela Mistral en Vicuña, pero pocos se habían dedicado a algunos aspectos de su vida, “eso me llevó a investigar y publiqué dos libros de Gabriela Mistral, Vicuña y su Gente, en la etapa de 1934 a 1945 y de 1945 a 1954 y toda esta investigación me llevó a conocer muchas cosas no contadas de ella, después seguí investigando, lo que me ha llevado a sacar dos libros con historias de Vicuña y este es el segundo tomo”.

Héctor Herrera, cuenta que libros antiguos y diarios han sido algunas de las fuentes de información a las que ha accedido para ir recopilando y reconstruyendo la historia. “Es un trabajo que he realizado de forma personal y con la edición de la Editorial Centro de Estudios Bicentenario de Santiago”.

Fuente: Diario El Día

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai