Cultura

Gran afluencia de público se espera para concierto de Los Jaivas en Pisco Elqui

Tanto la empresa organizadora, la municipalidad y Carabineros tienen un plan de contingencia por la gran cantidad de visitantes que llegarán.

Más de 12.000 personas de diferentes lugares de la Región de Coquimbo y el país se espera que lleguen el próximo sábado 31 de enero hasta la localidad de Pisco Elqui, para asistir al esperado concierto que ofrecerá, en forma gratuita, el grupo nacional Los Jaivas.

Este Concierto patrocinado por la Pisquera Mistral, el que se enmarca en las actividades del Carnaval del Sol  de la  comuna de Paihuano. En la ocasión también se conmemorará el septuagésimo noveno aniversario del pueblo de Pisco  Elqui y la celebración comenzará el viernes 30 de enero con la ceremonia oficial en el frontis de la plaza de armas de la localidad.

Para la comuna es muy importante la realización de este evento, el cual  convoca a miles de visitantes que vienen a disfrutar del Valle del Elqui y también podrán deleitarse con la presentación de este gran grupo nacional según lo resaltó  Bárbara Swett,   jefa de la destilería Pisco Mistral. “Para nosotros es sumamente importante contar con la mayoría de número de personas y fanáticos de esta reconocida agrupación, principalmente en lo que es la localidad de Pisco Elqui, que es nuestro pueblo y así hacer partícipe a toda la comunidad de esta actividad que cada año ha logrado tener un mayor realce a nivel nacional”, afirmó.

La productora que está a cargo del espectáculo trae un escenario con iluminación de última generación,  con lo cual el público podrá ver una puesta en escena de calidad. El concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará en el sector de la ex cancha de futbol de la localidad de Pisco Elqui desde las 22:00 horas.

Plan de contingencia policial.

Debido a este masivo concierto Carabineros de la localidad de Pisco Elqui ha organizado un amplio plan de contingencia, el que contemplará diversos cortes de tránsito en las calles de la localidad, además se contará con alrededor de 20 efectivos policiales provenientes de la Prefectura de La Serena y de la Quinta Comisaria de Vicuña, junto con refuerzos de personal de Fuerzas Especiales.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai