Actualidad

Municipio de Paihuano firma convenio con Vialidad para mejoramiento de caminos

El  convenio trata de la pavimentación de los caminos hacia los cementerios de Montegrande y Pisco Elqui

El alcalde Lorenzo Torres junto al Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz, firmaron un convenio para la mantención de los caminos de la comuna de Paihuano, el cual se ejecutará durante este 2015.

El  convenio trata de la pavimentación de los caminos hacia los cementerios de Montegrande y Pisco Elqui, los que dan con la Ruta D – 485 sector cementerio La Vega en la localidad de Pisco Elqui.

El proyecto tendrá un valor de 91 millones de pesos, de los cuales 20 serán puestos por el municipio de la comuna y el resto será financiado por Vialidad. La intención de asfaltar los caminos, es algo que el municipio de Paihuano buscaba hace varios años, pero que no se había podido concretar.

 El alcalde de la comuna, Lorenzo Torres, sostuvo que esto era un proyecto que existe desde el año 201.  “Hace cuatro años que nosotros como municipio tenemos este proyecto en carpeta, hemos conseguido los recursos respectivos y contamos con $20.000.000 para llevar a efecto esta pavimentación,  que en principio eran 200 a 300 metros y se iniciaba desde el sector poblacional Montegabriela hasta donde llegásemos, para luego presentar un nuevo proyecto para finalizar con la pavimentación hasta la misma carretera D – 485”, detalló el edil.

En la ocasión el alcalde también criticó a las empresas del sector, ya que este proyecto llevaba años sin ver la luz, por motivos de ganancias económicas. “Ninguna empresa estuvo interesada en el proyecto,  20 millones era muy poco, ganaban mayor recursos en La Serena y Coquimbo, lugar donde existen muchos más trabajos. Pero como alcalde sostuve una conversación con el director regional de Vialidad y le informe que el municipio contaba con unos recursos y si no firmábamos un convenio a la brevedad, podríamos haber perdidos los dineros y tras esta conversación accedió y logramos firmar este acuerdo”, dijo Torres.

De esta forma, se espera que prontamente Montegrande y Pisco Elqui cuenten con nuevas calles pavimentadas, lo que sin duda traerá un beneficio para todos los habitantes de la comuna de Paihuano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai