CulturaElqui Turismo

Centro Turístico Capel: Un panorama con historia y tradición en el corazón del Valle del Elqui

Además de conocer los procesos productivos del destilado en el Centro Turístico, el Museo del Pisco es la ocasión ideal para apreciar documentos históricos, colecciones de etiquetas y fotografías que ilustran la trayectoria de esta bebida espirituosa en el país.

Preocupados de difundir toda la tradición e historia del pisco desde sus orígenes en el siglo XVI hasta nuestros días, Cooperativa Capel creó el Centro Turístico Capel y el primer Museo del Pisco de Chile.

Ambos lugares nacen de la necesidad de mostrar a los turistas provenientes de todo el mundo, la historia de cómo forjó camino uno de los principales destilados producidos en Chile. El centro muestra, entre otras cosas, cómo se produce el Pisco Capel, que en sus múltiples variedades ha dado fama al Valle del Elqui.

Todas las personas que visiten las instalaciones del Centro Turístico y Museo del Pisco de Capel conocerán la planta que da vida a cada uno de los productos de la Cooperativa, además tendrán la posibilidad de degustarlos al final del recorrido. También podrán comprar en la sala de ventas, productos y recuerdos. Otro de los atractivos que presenta la visita es que los turistas que lleguen al centro accederán también al Museo del Pisco, donde tendrán la oportunidad de conocer la historia de esta antigua actividad practicada desde el siglo XVI por Diaguitas y Molles.

El Centro Turístico y el Museo del Pisco de Capel, permiten a los turistas aprender sobre los procesos de producción utilizados por la Cooperativa y conocer los principales hitos históricos del destilado en Chile. Asimismo, el museo muestra los instrumentos que se utilizaban en la antigüedad para el tratamiento de las uvas, como tinajas de depósito que permitían la fermentación de los caldos; alambiques para cocción y destilado, además de distintos implementos y máquinas anteriores al período de la industrialización que trajo consigo la energía hidráulica y eléctrica.

Museo del Pisco y Centro Turístico de Capel, dos panoramas imperdibles para los miles de turistas que visitan la Región de Coquimbo y que deseen conocer de cerca la actualidad y la historia de uno de los destilados más emblemáticos de Chile.

Datos generales:

Centro Turístico Capel: Camino a Peralillo s/n, Vicuña, Valle del Elqui, Chile.

Teléfono: (56-51-2554337) (56 -51-2554336)

Email: contacto@centroturisticocapel.cl

Horario Centro Turístico Vicuña:

Temporada Alta: Lunes a Domingo desde 10:00 a 19:30 hrs. horario continuado.

Temporada Baja: Lunes a Domingo desde 10:00 a 18:00 hrs. horario continuado.

Horario Centro Lagar Montegrande: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs, horario continuado.

Precios:

Standard $2.500 (Visita planta y museo).

Especial $6.000 ( Agrega visita a la Cava + copa de regalo).

Premium  $15.000 ( Cata de cuatro piscos premium + copa de regalo).

 

(Todos los tours incluyen visita a planta y museo).

 

Para más información visita http://www.centroturisticocapel.cl/

 

centro11-1024x550 centro07-1024x550 (1) centro03-1024x550 centro02-1024x550 Captura1

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba