Cultura

“Esperanza Cuequera” celebra dos años de vida incentivando el desarrollo del folclore en Vicuña

El Teatro Municipal colmado de público fue el escenario en donde festejaron su nuevo aniversario.

La agrupación folclórica “Esperanza Cuequera” celebró el pasado 15 de febrero 2 años de vida, periodo en el cual han realizado diversas actividades con el fin último de ser una alternativa de desarrollo del folclore a nivel local y ser una fuente de generación de nuevos bailarines.

Su celebración oficial se realizó en el Teatro Municipal con una gala artística, ocasión en la que por más de tres horas deleitaron al público que colmó el recinto cultural. La presidenta de la agrupación, Maritza Rojas, se mostró emocionada y agradecida de toda la gente que los ha apoyado en estos dos años de existencia. “Hemos tenido altos y bajos dentro de este periodo, pero son más las alegrías que las tristezas, nuestros niños son los más felices, por ellos seguiremos trabajando”, sostuvo.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente en la celebración de este nuevo aniversario, tanto en la gala como en la cena que llevaron a cabo en la Sociedad de Artesanos de Vicuña. La primera autoridad comunal ovacionó la presentación de los distintos cuadros, pues reconoció estar sorprendido del nivel de los bailarines. “Se ven como si llevaran toda una vida bailando,  están a nivel de cualquier agrupación profesional de nuestro país. Tenemos una gran tarea, colaborar y apoyar su gestión, para que estos grandes talentos tengan su espacio y puedan superar las barreras de Vicuña. Ojala que el día de cialis cheapest price mañana lo que es su pasión sea su profesión”, dijo el edil.

La agrupación Esperanza Cuequera se fundó el 15 de febrero a las 19:00 horas en la casa de la actual presidenta de la agrupación, Maritza Rojas. El monitor artístico es Carlos Cartagena, conocido como el “Tío Paisa”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai