Cultura

Escuela Gabriela Mistral selecciona a sus representantes para Muestra Comunal de Cueca

En tanto, en Pisco Elqui la selección se llevará a cabo este lunes como parte del aniversario de establecimiento.

La Escuela Básica Gabriela Mistral de Montegrande ya se está preparando para lo que será la gran Muestra Comunal de Cueca que se realizará en nuestra comuna de Paihuano el próximo 22 de Agosto. Por  lo que de manera interna, organizaron una competencia para seleccionar a su pareja representante en dicho certamen.

La definición de las parejas estuvo a cargo del jurado conformado por conocidos personajes de Montegrande que aman el folclore nacional. De esta forma,  en la muestra resultaron ganadoras las parejas del primer ciclo conformada por Elías Araya y Rayen Castillo, mientras que en el segundo ciclo las parejas ganadoras fueron los alumnos Fernanda Rodríguez y Wilson Pinto.

Geisha Bonilla , directora de dicho establecimiento educacional, manifestó a Elquiglobal.cl que “estamos muy contentos porque las parejas que ha elegido el jurado son las  que nos tienen que representar como escuela Gabriela Mistral en el campeonato comunal. Tenemos toda la esperanza de que sea una pareja que lleve el nombre de nuestra escuela bien en alto. Además contamos con la participación de la mayoría de los padres y apoderados y del entusiasmo demostrado del kínder hasta octavo fue muy destacable por lo cual fue una jornada muy exitosa”, sostuvo.

Finalmente este próximo lunes 11 de agosto a las 18:00 horas la escuela básica “Jerónimo Godoy Villanueva “ de Pisco Elqui, efectuará su muestra interna de cueca, donde además se presentarán las candidatas a reina del aniversario 2014 que se inicia esta próxima semana.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai