Cultura

Escuela de Pisco Elqui celebra su aniversario 45 con la coronación de su reina 2014

Las actividades de aniversario finalizarán este lunes 18 con el acto central en la plaza del pueblo.

Con una velada artística cultural desarrollada en el anfiteatro ubicado a un costado de la Iglesia de “Nuestra Señora del Rosario”,  la escuela básica “Jerónimo Godoy Villanueva”  de la localidad de Pisco Elqui, desarrolló  la coronación oficial de su majestad la reina del aniversario número 45 de dicha unidad educacional municipalizada.

La actividad contó con la presentación artística de cada uno de los cursos, quienes se presentaron con cada una de las comparsas, las cuales fueron posteriormente evaludas por el jurado compuesto por Ana Alarcón oficial civil; Pilar Aguirre coordinadora de la agrupación medio ambiental y cultural “Tierra y Valle”;  y del concejal, quien además es el encargado de planes y proyectos del Departamento de Educación Municipal, Orlando Chelme Aliaga.

Los nuevos soberanos del primer ciclo resultaron ser los alumnos de cuarto año básico, Tamara González y Pedro Pastén, mientras que los soberanos del segundo ciclo básico fueron los alumnos pertenecientes al quinto año básico Valentina Cancino y Matías Segovia.

La actividad finalizó con el tradicional corso de flores, por las calles del pueblo elquino. En este sentido, el concejal Orlando Chelme sostuvo que “estamos muy contentos de poder disfrutar de este nuevo aniversario de la escuela, felicitar a los padres y apoderados, especialmente al cuerpo de profesores y a los niños quienes se lucieron con la presentación de los números artísticos” dijo.

Es importante resaltar que todas las actividades del aniversario de la escuela “Jerónimo Godoy Villanueva” finalizarán este lunes 18 de agosto, con el acto oficial de conmemoración de los 45 años en la plaza de armas de Pisco Elqui a partir desde las 10:30 horas.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai