Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Paihuano celebra su quinto aniversario con diversas actividades

Este domingo la Primera Compañía de Pisco Elqui celebrará el Día del Niño.

Un nuevo aniversario Institucional se encuentran festejando durante el mes de agosto los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, quienes está cumpliendo 5 años de vida en la comuna elquina.

El festejó comenzó a principios de mes con una actividad solidaria, en donde recaudaron cajas familiares para ir en ayuda de precisamente  familias más vulnerables de las diferentes localidades de la comuna.

Este sábado 16 de agosto realizaron una muestra publica de todo el material que ellos usan en caso de alguna emergencia, ya sea siniestro,  rescate en altura o accidentes de tránsito. En tanto, este domingo 17 de agosto anuncian la celebración del Día del Niño en dependencias del cuartel bombaril.

“Efectivamente nosotros como cuerpo dentro del mes de agosto estamos celebrando un nuevo aniversario y al igual que el año pasado, hemos organizado una serie de actividades para todos nuestros voluntarios tanto para los de Paihuano como los de la primera compañía de la localidad de Pisco Elqui”, sostuvo el Superintendente Juan Carlos Astorga Ángel.

Dijo además que a estos festejos se suman los de la segunda compañía de Horcón, recientemente organizada a petición de los propios habitantes de ese sector. “Aprovechamos de dar los agradecimientos al municipio por habernos invitado a la celebración del Día del Niño, es primera vez que nuestro cuerpo participa en ese tipo de eventos, por lo cual nos sentimos muy contentos, pues mucha gente se nos acercó para desarrollar consultas” puntualizo Astorga.

Este domingo 17 de agosto la Primera Compañía de Bomberos de Pisco Elqui festejará por primera vez a todos los niños del pueblo elquino, según lo informado a Elquiglobal.cl por la directora de dicha compañía, Blanca Navea.

El evento contará con variadas sorpresas comenzando a las 11:00 y finalizando a las 16:00 horas, lo cual tendrá lugar en el cuartel ubicado en la ex sede vecinal.

“En la ocasión los más pequeños podrán disfrutar de paseos en los carros de bomba y también a caballos. Primer año que nosotros como compañía organizamos esta actividad para toda la comunidad pisqueña, antiguamente sólo lo celebrábamos para los hijos de nuestros voluntarios, pero tras diversas reuniones se logró llegar al acuerdo de que todos compartan, especialmente los niños para que así se conecten con la institución bomberil” explicó Navea.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai