Cultura

En la Casa Verde de Cochiguaz se vive hoy el Festival de la Luna

La iniciativa es llevada a cabo por un centro de spa y contará con la presencia de variados  artistas locales para recibir la primera luna del año.

Una jornada llena de arte, fiesta y conexión con la naturaleza se vive  hoy miércoles en “Casa Verde” de localidad de Cochiguaz. La actividad contempla muestras de arte, música, comidas típicas chilenas, meditación, yoga, entre otros y comienza a las tres de la tarde y se extenderá por gran parte de la noche.

El evento se inicia con  secciones de yoga, reiki, meditación entre otras  muestras durante la tarde, para luego a las 21:00 horas pasar al “Circulo Lunar”, oportunidad donde en torno a una fogata se esperará el comienzo de la luna llena de este mes, la cual según los organizadores es una instancia para llenar el cuerpo de energías. Concluido el “Circulo Lunar” se dará paso a la fiesta que comenzará a las 23:00 horas.

En el evento también habrá durante toda la jornada exposiciones de arte, pintura, orfebrería y música compuesta por los propios autóctonos de la zona. Los organizadores de esta iniciativa son el centro de Spa “Domo del Sol”, quienes también se harán presentes en la fiesta de espuma del Carnaval elquino regalando secciones de reiki entre el público asistente.

Nicol Mulsow, masoterapeuta y organizadora del evento se refirió a lo que será esta jornada y detalló a algunos de los artistas que estarán presentes en la ocasión “Esto se hará para aunar a los artistas de la zona de diferentes ámbitos como el visual, musical, el orfebre entre otros. El evento es abierto a toda la comunidad, solo pedimos una cooperación voluntaria de 3000 pesos para la actividad, pero es voluntario, quien quiere los da quien quiere no, esto es para que esta actividad se pueda seguir realizando en el futuro” comentó la terapeuta.

Este evento no solo contará con la música y el arte, sino también con platos típicos de la zona, hechos por los mismos habitantes del lugar que se podrán disfrutar durante toda la jornada, así lo dijo Mulsow, quien también añadió que habrá diversas actividades al rio que se encuentra en el poblado “la actividad comienza hoy miércoles 4 de febrero desde las 15:00 horas de la tarde, donde vamos a tener actividades programadas como acceso al rio, meditación yoga, va a ser según lo que deseen hacer la personas. En definitiva va a haber de todo, si quieren llegar allá, encontrarán distintas ofertas de diversos tipos de comida también” explicó

La invitación queda extendida para todos los que quieran disfrutar de la magia del Valle de Elqui que ha hecho que este lugar se  convierta en el favorito de miles de turistas que nos vistan cada año para disfrutar de este lugar único en el planeta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai