Cultura

Este fin de semana se vivirá la 3ra versión del Festival “Racimo de Uva” de Peralillo

El espectáculo contará con variados artistas locales y regionales. En el certamen se realizará el tradicional festival de  la voz que tiene como primer premio un monto de 500 mil pesos.  

Este viernes 6 y sábado 7 de febrero se vivirá la tercera versión del Festival “Racimo de Uva” de Peralillo, el que incluirá la tradicional competencia de la voz, que en esta oportunidad contará con un millón de pesos a repartir entre los 3 primeros lugares. El evento es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y organizado por la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en unión con las juntas de vecinos de sector.

El Festival del Racimo de Uva se está transformando en una tradición y  no solamente en Peralillo, sino a nivel comunal, ya que son varias las personas de diferentes localidades que se trasladan hasta el sector para disfrutar de espectáculo.

En esta ocasión,   la ceremonia comenzará el día jueves con el “Vino de Honor”, instancia donde son invitados el alcalde, los concejales, además de empresarios de la zona que apoyan el evento. Así lo explicó Ruperto Pizarro, Director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, quien también aprovechó la instancia para agradecer el apoyo del municipio y especialmente del  edil y del jefe de educación de la comuna.

“Cuando organizamos el Festival de Peralillo, siempre un día antes realizamos el Vino de Honor, en el que invitamos a empresarios y personas que nos colaboran con este evento. Esto es dirigido por nuestro alcalde Rafael Vera, quien nos apoya mucho en esto desde que comenzó esta iniciativa”, comentó el director.

Esta actividad desde que se inició el año 2013 reúne a decenas de personas de la comuna que van a disfrutar del espectáculo, donde también pueden compartir gastronomía que ofrecen los diversos staff que se encuentran en el lugar.

La entrada al espectáculo tiene un valor de dos mil pesos, los que irán en directo beneficio para los niños y niñas de la escuela, quienes con esos dineros desarrollan diferentes actividades académicas y deportivas durante el año, por esta razón Ruperto Pizarro extendió la invitación para todos quienes deseen pasar una grata jornada y también compartir en comunidad junto a todos los vecinos de la comuna.

“A mí me anima mucho esto del festival, más que los resultados de quien gana o no,  es la oportunidad de estar compartiendo con toda la comunidad. El año pasado llegaron amigos de Calingasta, Villaseca, El Durazno, Lourdes. Por eso aprovecho de invitar a las personas de Diaguitas, Vicuña y El Tambo para que puedan disfrutar de este festival”,  dijo Pizarro.

Este festival se retomó  luego de más de dos décadas de su desaparición en el sector. Por eso la importancia de que las personas asistan para el director de la escuela, quien con la ayuda del municipio, revivió esta tradición.

Otra de las personas que fue fundamental para que el certamen se retomara fue el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien también extendió la invitación hacia toda la comunidad. “El próximo viernes y sábado se realizará por tercera vez el festival, donde siempre hemos estado presentes y en esta oportunidad también los vamos a acompañar. Es un espectáculo de primer nivel, donde artistas locales y regionales demuestran su valía y que es un espectáculo a ver y a acompañar en un lugar tan bonito como es Peralillo”,  declaró el edil.

De esta forma, queda extendida la invitación para toda la comuna para que este viernes 6 y sábado 7 de febrero se hagan presentes en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, para disfrutar de una grata jornada y de esta manera también apoyar  a las diferentes actividades de los niños y niñas del establecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai