Actualidad

Elkidzpalooza promueve vida saludable entre los niños de Vicuña

Una de las actividades que llamó la atención en la jornada fue el Yoga para niños, el que tiene  positivos resultados en menores hiperactivos.

Música, actividad física, deportes y mucha diversión fue el sello de Elkidzpalooza, actividad que culmina el trabajo realizado durante el 2014 por el hospital de Vicuña para promover estilos de vida saludable entre los niños en edad pre-escolar y escolar de la comuna.

En el estadio de la comuna elquina, unos 80 niños, junto a sus padres y educadoras de jardines infantiles y escuelas de la comuna, disfrutaron de esta invitación generada por el Equipo de Promoción de Salud del establecimiento, la cual contó además con pinta caritas y animaciones infantiles.

Pero sin duda, una de las actividades que llamó la atención en la jornada fue el Yoga para niños, el que de acuerdo a la Kinesióloga e Instructora de la disciplina, Jessica Molina, permite que “los niños adquieran ciertas conductas y vayan tranquilizándose, porque van obedeciendo a un juego, que no es un libre, sino que es guiado. Por lo tanto van disminuyendo su ansiedad y su hiperactividad. También trabajan la psicomotricidad, a flexibilidad, el control de la postura, tiene muchos beneficios para los niños”, afirmó Molina.

Estefany Araya, asistió con sus dos hijas a Elkidzpalooza  y evaluó positivamente que el “hospital haga estas actividades, ya que educan y entretienen a los niños”, indicando que en su casa promueve los estilos de vida saludable, ya que “me cuesta bajar de peso, por eso a mis hijas las cuido mucho. Les doy frutas, verduras, no le doy comida chatarra. Les tengo bicicleta”, manifestó.

Cristóbal Ramírez, kinesiólogo del mencionado equipo, destacó que esta es una forma de acercar el hospital a la comunidad y explicó que dado el éxito de la  primera versión del Elkidzpalooza, “lo más probable es que se repita el próximo año, la idea es poder gestionar recursos para hacer cosas nuevas”, concluyó.

IMG_0355 IMG_0428

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai