Actualidad

El Valle del Elqui cuenta con nueva biblioteca con más de 4 mil libros

La inauguración, presidida por el rector UC Ignacio Sánchez y autoridades de la región, se realizará el lunes 15 de diciembre, a las 12:30 hrs., en la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui ubicada en la Parcela 33, ruta D-41, km 20 de El Elqui.

Más de mil estudiantes y profesores de las comunas de El Elqui y La Serena tendrán acceso a la nueva Biblioteca Escolar Futuro. Un proyecto de la Universidad Católica que busca abrir un espacio en sus bibliotecas para colegios con altos índices de vulnerabilidad cercanos a sus campus; en este caso, la iniciativa funcionará de manera pionera en la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, perteneciente a la Fundación Vida Rural UC.

La colección contará con más de 4 mil títulos, orientados a niños y jóvenes, seleccionados en base a las recomendaciones del ministerio de Educación, las necesidades de los propios colegios y la orientación de “Un libro, una huella”, grupo especializado en la calificación de libros infantiles y juveniles. Asimismo, se busca que la biblioteca tenga un sello de la identidad regional, en este caso, poniendo en valor la obra de Gabriela Mistral.

Los profesores, además de la Biblioteca Escolar de El Elqui, tendrán acceso a todo el sistema de bibliotecas de la Universidad, compuesto por más de 1 millón 800 mil libros, y una colección digital de 36 mil revistas y 31 mil libros electrónicos. Además de oportunidades de formación y capacitación.

En total, nueve son los colegios beneficiados: Saturno G-32, Las Rojas G-19, Altovalsol F-18, Quebrada de Talca, Federico Barnes Payne, Algarrobito F-16, Intercultural y el “dueño de casa”, la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.

El Elqui se suma a las dos Bibliotecas Escolares Futuro inauguradas por la UC este año, en Campus Oriente en Santiago y Campus Villarrica en la Araucanía; en 2015 será el turno de los campus San Joaquín, Casa Central y Lo Contador, también en Santiago.

«Muchos niños no tienen la experiencia de tener un libro nuevo o en buenas condiciones en sus manos, lo que nos lleva a pensar que este es un proyecto clave para mejorar la calidad de la educación», explica el rector UC Ignacio Sánchez sobre este proyecto que él mismo concibió, y que busca fomentar la lectura y contribuir de manera concreta a mejorar la calidad de la educación en Chile. La iniciativa beneficiará a más de 70 mil alumnos y profesores en total.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai