Actualidad

Durante febrero podrán disfrutar los niños y niñas de la comuna del Campamento de Verano

La iniciativa es realizada por la JUNAEB en apoyo del municipio y contará con cupo para decenas de niños de colegios municipales

Desde el 9 al 15 de febrero se estarán realizando los campamentos de verano en el establecimiento Liceo Carlos Mondaca Cortés. La iniciativa realizada por la JUNAEB en conjunto con el Departamento de Educación de la municipalidad, tendrá un cupo para 80 niños entre las edades de 6 a 12 años, cuyo único requisito es estudiar en una escuela municipal de la comuna.

Serán 7 días y 6 noches las que los niños podrán disfrutar del campamento, en el cual contarán con variadas actividades de juegos y aprendizajes de forma totalmente gratuita. Durante el campamento también tendrán la oportunidad de hacer diferentes actividades deportivas realizadas por un monitor, además de idas al museo y al cine.

Así lo declaró Leslie Aravena, coordinadora del proyecto en el DAEM, quien especificó que “el campamento se realizará del 9 al 15 de febrero en las dependencias del liceo Carlos Mondaca, es para alumnos de escuela municipales. La idea es entregarle una semana  a los chicos con escasos recursos o vulnerables de nuestra comuna y unas vacaciones entretenidas durante esta semana, quienes se deseen inscribir deben hacerlo en el DAEM o en el teléfono 0512-546832 al correo L.aravena@educaciónvicuna.cl.” destacó Aravena.

El campamento también contará con un grupo de profesionales de diferentes áreas e inspectores educacionales quienes velarán por el cuidado de los niños, además de ello el proyecto contempla la alimentación para los niños, la cual será patrocinada por la JUNAEB.

Leslie Aravena añadió que los niños podrán encontrar un momento de esparcimiento durante esta semana completa que dure el campamento.  “La encargada de esto es asistente social, también va haber un paramédico en caso de cualquier accidente, un prevencionista de riesgo, inspectores, etcétera y el tema de la alimentación es entregado por la JUNAEB”, detalló.

Cabe recordar que ésta no será la única actividad de verano en la comuna, ya que también existen para los niños de las localidades de Rivadavia, el Tambo y El Molle las “Escuelas Abiertas”, las cuales cuentan con un cupo total para 180 niños y son organizadas por los propios establecimientos educativos.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai