Actualidad

Incentivan el inglés como segunda lengua en Vicuña a través de proyecto académico

La iniciativa requerirá de una inversión sobre los cuatro millones de pesos por cada curso que se aplique

En una reunión sostenida en el salón municipal entre el alcalde de la comuna Rafael Vera y representantes de la compañía Munk de Santiago, se presentó el proyecto que beneficiará en una primera instancia a decenas de niños de educación básica con clases de inglés interactivas.

Una de las materias más relevantes en la comuna es la educación en los establecimientos municipales, por eso el proyecto que presenta la empresa santiaguina, el cual está acreditado por el Ministerio de Educación, es interesante para las autoridades locales.

El costo que tendría este proyecto sería de alrededor de 120 mil pesos por alumno anualmente, por lo que esto pone una traba para que se pueda ejecutar, pero aun así el municipio se encuentra buscando alternativas para sacar esto adelante, según lo explicó el alcalde Rafael Vera, quien también añadió que este es uno de los proyectos más relevantes que hay en el país en torno al aprendizaje del idioma extranjero. “Estamos analizando la posibilidad, Munk es uno de los proyectos más importantes que hay en el país, en torno de apoyar el idioma inglés. Lo que queremos plantear es que la educación es parte de nuestras preocupaciones, por eso estamos trabajando y estamos tratando, haciendo el esfuerzo de traerlos a nuestra comuna” explicó el edil.

Por su parte, el gerente comercial de la marca a nivel nacional, Daniel Olivera, explicó que la principal idea del proyecto es posicionar al inglés como una segunda lengua en la zona. “La idea es hacer un proyecto de Vicuña bilingüe, una iniciativa para los niños de la comuna para que ellos aprendan inglés a través de informática educativa, a través de la lúdica de los juegos de computador. Estamos en comunas como Tocopilla, Mejillones, Providencia y Cerro Navia y ya tenemos niños que salen de octavo hablando inglés”,  explicó el gerente.

El proyecto requiere de una alta inversión, considerando los 120 mil pesos anuales por niño, porque lo que se están barajando las posibilidades de inversión.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai