Cultura

Documental “Todo habla de Poesía” se exhibirá gratis este viernes en Vicuña

Este viernes, a las 18:00 hrs. se presentará en el Museo Gabriela Mistral el documental “Todo habla de Poesía”, de la realizadora Hildegard Steffen, que recoge la vida y obra del poeta regional Tristán Altagracia.

Este viernes, 6 de junio, a partir de las 18:00 horas, se exhibirá en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el documental “Todo habla de Poesía”, de la realizadora Hildegard Steffen. Esta pieza será la primera de un ciclo de Cine-café en la cual los organizadores prometen “abrigar” las tardes de esta temporada otoño-invierno con café y buen audiovisual, en su gran mayoría regional.

Según su creadora, el documental “Todo habla de Poesía”, trata el “trabajo sobre la indisoluble vida-obra del poeta Tristán Altagracia, nacido en Punitaqui, pero ciudadano del mundo, a través del recuerdo de poetas y amigos que lo acompañaron desde el pedagógico y hasta su muerte, destacando su militancia poética, su vivir para y por la poesía, su día a día vendiendo libros y su resistencia a insertarse en la cotidianeidad”.

Hildegard Steffen es iquiqueña de nacimiento, pero de opción valdiviana. Sin embargo, reconoce estar enamorada de la región de Coquimbo. Ella conoció el audiovisual a través de un taller y desde ese día se apasionó con el cine documental. Ha desarrollado diversos proyectos y ha tenido la oportunidad de mostrarlos en distintos lugares de la región. La temática transversal es la historia de los distintos pueblos del valle del Elqui. Además de “Todo habla de Poesía”, también es autora del documental  “Trazos del Tren Elquino”.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai