Deportes

Un total de 10 equipos están compitiendo para quedarse con la Copa de Baby Fútbol

El torneo se juega todos contra todos y luego se llega al campeón a través del sistema de playoff.

La Casa del Deporte de Vicuña está desarrollando la  Primera Liga de Babyfutbol, la que busca integrar a los jóvenes de la comuna a las actividades deportivas y así fomentar el trabajo en equipo, la  buena relación con sus pares y estimularlos a llevar  una vida saludable a través de esta disciplina.

El torneo de babyfutbol comenzó a comienzos de mayo con la etapa de charlas de inducción,  para así instruir a los jugadores antes de participar en los partidos. “Nosotros como Oficina de Deporte y Recreación apuntamos al respeto y la sana convivencia. Esta liga está enmarcada en la educación de los jóvenes para proyectarla en el tiempo. Queremos mantener esta liga, por esto los educamos, trabajamos en el gimnasio libre de humo, no permitimos insultos y mucho menos agresiones“, enfatizó Jorge Munizaga, Encargado de Deportes y Recreación.

Esta liga integra a jóvenes de todas las edades y la liga cuenta con 10 equipos, los cuales se reúnen todos los miércoles desde las 19:00 horas hasta terminar la jornada. “Estamos contentos,  sólo falta más auspicio para los jóvenes, pero estamos satisfechos con lo que hemos logrado hasta el momento. Queremos perpetuar esta copa en el tiempo, que sea una liga que se juegue todos los años”, expresó Jorge Munizaga.

Este torneo, que se jugará todos contra todos y después contará con una etapa de playoff, tendrá premios para los finalistas y el campeón, además, tendrá la opción de jugar un partido con un equipo profesional de showol, para que ellos traspasen su experiencia.

Para los próximos meses están contempladas las ligas de basquetbol y voleibol, las que desarrollará la Casa del Deporte, para así incentivar todas las disciplinas del deporte en la comuna.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai