Política

Diputados UDI y DC insisten en decretar el 20 septiembre de cada año como feriado

Aunque la Cámara Baja aprobó implementar sólo durante 2014 la medida que conmemora la Fiesta de la Pampilla, Sergio Gahona y Matías Walker ingresaron un nuevo proyecto de ley para hacerla permanente.

 Con un amplio apoyo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día 20 de septiembre como feriado regional para la IV Región, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Pampilla; sin embargo, debido a las modificaciones realizadas por el Senado, la medida sólo se haría efectiva para el presente año.

Por esta razón, los diputados de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona de la UDI y Matías Walker de la DC, ingresaron a tramitación una nueva iniciativa que busca lograr que este feriado sea permanente.

Si bien Sergio Gahona (UDI) se mostró “contento” con la aprobación del feriado regional para este 2014, recalcó que “la Fiesta de la Pampilla es una celebración histórica que debe ser reconocida cada año, pues no sólo es muy importante para Coquimbo, sino que para toda la región, para La Serena, el Valle de Elqui, de Limarí, del Choapa, porque toda la gente disfruta de esta fiesta, que es la fiesta más grande de Chile”.

“La verdad es que no estamos de acuerdo con los cambios introducidos por el Senado, porque se modificó el proyecto y se propuso que sea feriado sólo por este año 2014. Pero hemos repuesto esto, en conjunto con todos los diputados de la Región de Coquimbo, para poder hacerlo permanente. Esperamos que en la discusión de los próximos meses, se logre la permanencia de este feriado”, añadió Gahona.

En tanto, el demócrata cristiano, Matías Walker, enfatizó que “la verdad son  sentimientos encontrados, porque creo que el Senado le faltó el respeto a la Región de Coquimbo. Ya  habíamos aprobado otros feriados regionales permanentes como el feriado de  Arica por la toma del morro y el de Chillán por el natalicio de Bernardo O’Higgins, pero ahora el Senado por la fiesta de la Pampilla le da carácter de feriado por un año solamente”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai