Cultura

Se comienza a vivir la Pampilla de San Isidro 2014 con su lanzamiento oficial en Vicuña

En la oportunidad el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto al Encargado de Cultura y Eventos, Joselo Flores, darán a conocer la parrilla de artistas.

Entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre se desarrollará la versión 2014 de la Pampilla de San Isidro, que esta vez tiene como eslogan “La Fiesta Criolla del Valle de Elqui, la que contará con artistas locales, regionales y nacionales.

Estos artistas se darán a conocer en la conferencia de prensa que se realizará este lunes en el frontis de la municipalidad, según lo anticipó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además agradeció a los auspiciadores, especialmente a la Cooperativa CAPEL, por ayudar en concretar esta tradicional actividad de septiembre. “Esta pampilla es un ícono en nuestras tradiciones, los artistas ya están confirmados, así que sólo nos queda hacer la invitación a todos los elquinos y turistas a que la visiten y disfruten, de forma segura, esta celebración”, resaltó.

De esta forma, el jueves 18 abrirá la agrupación folclórica “Alamiro Alcayaga”; se continúa con Solange Arancibia; la actuación de Álvaro Salas; cerrando esa noche “Los Patanegra”.

Para el viernes 19 la apertura estará a cargo de la agrupación folclórica “Esperanza Cuequera”; continúa El Charro Alejandro Guerrero; y el show central de “Sol y Lluvia”.

Para el 20 de septiembre, la apertura la realizará la agrupación folclórica “Nicolás Carrasco Milla”; se continúa con “Guitarras Elquinas”; Alejandro Shir; cerrando el show Joe Vasconcellos.

Finalmente el domingo 21 se abrirá con “Los Guitarrifantasticos”, “Kokestyla”, “Los Canallas”, cerrando esta pampilla 2014 “Pisner y La Nueva Propuesta”.

La invitación a esta tradicional actividad la hicieron los propios artistas asistentes. “Están todos invitados a disfrutar esta Fiestas Patrias con nosotros, los esperamos en la Pampilla de San Isidro”, resaltaron.

La inauguración de la pampilla se realizará en la ramada oficial “La Chascona”, lo que se llevará a cabo el miércoles 17 de septiembre a partir de las 21:00 horas, evento que es organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña.

PAMPILLA SAN ISIDRO (1) PAMPILLA SAN ISIDRO (3)

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai