Política

Walker valora aprobación de ley que declara feriado el 20 de septiembre para toda la región

El feriado tendrá validez por este año, pero se repuso el proyecto de ley de Matías Walker con apoyo del Ejecutivo y todos los diputados de la región, para que tenga carácter permanente

En el Congreso Nacional se aprobó en último trámite el proyecto de ley que declara feriado en las 15 comunas de la región de Coquimbo el próximo 20 de septiembre.

Por ello el autor del proyecto, el diputado Matías Walker, manifestó su alegría, aunque con sentimientos encontrados, por aprobarse el feriado sólo por este año y señaló que ya se presentó el proyecto de ley para que sea un feriado permanente.

“Tenemos sentimientos encontrados, porque el Senado modificó el proyecto de ley sin ninguna razón, otorgando un feriado solamente para este año, lo que considero que es una falta de respeto para la región de Coquimbo, porque para otras regiones se ha aprobado de manera permanente”.

En todo caso, Matías Walker señaló que se presentó nuevamente el proyecto de ley, el que tendrá patrocinio del Ejecutivo, para que todos los años sea feriado. “Estamos satisfechos porque vamos a tener el feriado el 20 de septiembresí alcanzamos a promulgar el proyecto a tiempo, pero al mismo tiempo, hemos repuesto con la firma de los seis diputados de la región el proyecto original, para que no solamente este año sea feriado en las quince comunas de la región de Coquimbo, sino que todos los años”.

Tras la aprobación de este proyecto de ley que declara feriado próximo 20 de setiembre, se espera la pronta publicación en el diario oficial para que pueda regir este año. También se espera la pronta tramitación del proyecto de ley que se repuso en el Congreso, ahora con apoyo del Ejecutivo, para que este feriado se mantenga durante todos los años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai