Deportes

Deportistas del Colegio Antonio Varas se alzaron con título nacional de levantamiento de pesas

La delegación elquina se quedó con el título nacional en el pasado Sub 15 celebrado en Coquimbo. El objetivo de las chicas apunta a los Odesur.

Transcurridas las fiestas patrias aún festejan en Vicuña el título del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas obtenido por las alumnas del colegio Antonio Varas. Los profesores Jenifer Valencia y Rodrigo Callejas, gestores del logro, se reunieron con la dirección del establecimiento dándoles a conocer el resultado de las chicas en la serie Sub 15.

“La disposición de la directora Patricia Veloso y del establecimiento ha sido muy especial, esa es una de las claves de este triunfo”, indicó Callejas, quien agradeció el compromiso que tienen con esa disciplina y con el deporte en esa unidad educativa.

Según Callejas el título de Chile en la Sub 15 en Coquimbo, es reflejo del buen trabajo que vienen desarrollando desde hace un par de años en la comuna elquina.

Las marcas más sobresalientes las registró Scarlett Contreras, quien se alzó además como la mejor de la competencia. Junto a ella se lució la alumna Anasol Delgado.

Callejas reiteró que las marcas obtenidas por sus dirigidas son todas muy importantes: Liz Hurtubia levantó 44 kilos; Sofía Tapia 91 kilos; Yisenia Flores 66 kilos; Scarlett Contreras 129 kilos record nacional; Natalia Contreras 101 kilos; Valentina Méndez 91 kilos; Javiera Olivares 81 kilos; Anasol Delgado 137 kilos ; Anis Rivera 77 kilos .

“Las marcas respondieron en parte a los preparativos y forma parte de la evolución de nuestras deportistas. Este es mi primer paso para al menos llegar con tres jóvenes a los próximos Odesur, esa es una de nuestras metas”, puntualizó el profesor.

El Nacional en el puerto, organizado por la Federación Chilena de levantamiento de Pesas (FECHIPE) en conjunto con el municipio de Coquimbo, congregó a cerca de 150 deportistas provenientes de distintos punto del país, representativos de Iquique, La Serena, Vicuña, Alhue, Saint Lawrence (Santiago), Concepción y Punta Arenas.
Rodrigo Callejas, realzó que el Nacional Sub 15 se haya trasladado a provincias, “esa es una ventaja en este caso para nuestra delegación que no se trasladó demasiado como en otras oportunidades y sin duda es el resultado de la seriedad del trabajo que desplegamos en el colegio Antonio Varas”.

Frente al desarrollo de la competencia, el gerente técnico de la Federación Chilena de pesas Marcelo Muñoz, reiteró que la idea de ellos es potenciar el desarrollo de este deporte en las regiones, afirmando que “este evento no es solamente una competencia puntual, donde la federación viene, organiza y se va, sino que es el puntapié inicial para el desarrollo formativo de este deporte en la región”.

 Fuente: Diario El Día 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai