Actualidad

En Vicuña efectúan jornada de integración social

La fiscalización se desarrolló con la presencia de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol.

Profesionales de la oficina Senda Previene Vicuña desarrollaron una jornada de capacitación en  la temática de integración social, actividad que contó con la participación de los miembros de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, además de los equipos de orientación y área psicosocial de los establecimientos educacionales de la comuna.

La jornada contó con la exposición del sicólogo del área Tratamiento de Senda regional, Rodrigo Maturana y de la directora del PPF Ayelén de Vicuña, Denisse Cordero.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las acciones contempladas en el Plan de Acción de la Política Comunal de Drogas y Alcohol y tiene como objetivo fortalecer y entregar herramientas a la comunidad en temáticas de integración social y primera acogida en drogodependencia y abuso sexual, a fin de generar conciencia y reflexionar en torno a la inclusión.

Etna Alcayaga, coordinadora comunal de Senda Previene Vicuña, indicó que “esta es una instancia para fortalecer las redes y compartir experiencias de cómo abordar la problemática como comuna, dado que este es un trabajo mancomunado donde necesitamos el apoyo y compromiso de todas las instituciones y, por supuesto, de la comunidad”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai