Política

CORE entrega propuestas para sequía y descentralización a Presidenta de la República

Durante su última gira en la región, Michelle Bachelet se reunión con los consejeros y recibió los documentos que contienen dichas propuestas.

Los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su última visita a la región, fueron muy bien acogidos por los miembros del CORE, representantes de la ciudadanía en el Gobierno Regional.

El cofinanciamiento chileno-argentino del Túnel Agua Negra, la construcción del CDT de La Serena o la inyección de recursos para enfrentar la sequía, son algunos de los puntos destacados por los miembros del cuerpo colegiado, temas en los que precisamente el CORE ha trabajado invirtiendo una importante cantidad de recursos en los últimos años.

Fue precisamente durante la última visita de la Presidenta a Monte Patria, cuando realizó un especial reconocimiento a la labor del CORE Coquimbo mediante la inversión de más de 12.000 millones para enfrentar los estragos de la sequía durante los últimos 2 años.

Relacionado con este importante tema, los consejeros, liderados por su presidente José Montoya, se reunieron con la primera mandataria y le hicieron entrega de su propia propuesta para la sequía, la cual incluye entre sus principales puntos: profundización y emboquillamiento de pozos, construcción de pequeños estanques con geomembranas, talleres educativos y programa pro empleo.

Dicha propuesta que tendría un costo cercano a los 5.200 millones, ante lo cual  los consejeros solicitaron a la Presidenta que los recursos que se inyecten para tratar esta problemática sean recursos nuevos y no reasignados, tal como más tarde fue reafirmado por Bachelet durante su discurso en Monte Patria.

La consejera por Limarí, Lidia Zapata, señaló “desde el Gobierno Regional hemos hecho un gran aporte para ir en ayuda por esta emergencia, ayuda que es la que han estado entregando hasta este momento los municipios, sabemos que toda esa ayuda ha sido muy importante y hubiera sido terrible no ser oportunos para llegar con estos recursos”.

El presidente del CORE, José Montoya, agregó frente a este punto “el mensaje que le entregamos  a la Presidenta lo acogió muy bien, y es que esta sequía debe cubrirse con recursos nuevos, debe tratarse con platas frescas y ella se ha comprometido a inyectar más de 10 mil millones de pesos. Eso nos deja muy satisfechos”.

Junto con este documento, Montoya hizo entrega del documento con la propuesta para descentralización que la semana pasada fue entregado al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, una de las materias que con más énfasis se ha tratado desde la mesa del Consejo Regional.

SONY DSC SONY DSC

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai