Actualidad

SAG levanta cuarentena de tigre de bengala blanco que está en Serena Zoo

Luego de 21 días de aislamiento, dado que el animal fue importado desde Argentina, el Servicio Agrícola y Ganadero tras diversos exámenes dictaminó que el tigre está en óptimas condiciones.

Tras la reiterada visita de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se realizó el levantamiento de cuarentena del tigre de bengala blanco adquirido por Serena Zoo, que se extendió por 21 días, por lo que el animal se encuentra en óptimas condiciones y está listo para su exhibición al público.

Al respecto, el director regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que “el tigre se encuentra en perfectas condiciones sanitarias, corporales, bien alimentado y resguardado. El resultado final  de la cuarentena arrojó mediante muestras y la inspección clínica de nuestros médicos veterinarios que el tigre se encuentra en perfectas condiciones”.

Respecto al objetivo de mantener al animal en cuarentena, el director del SAG explicó que “los animales que provienen del extranjero, si bien vienen con una certificación zoosanitaria del país de origen, por  normativa sanitaria debemos  establecer una cuarentena post entrada, que tiene una duración promedio de 21 días, con el objetivo de asegurar que los animales  no presenten signos enfermedades infecto contagiosas propias de la especie”..

El Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, añadió que “el SAG debe velar por mantener a nuestro país alejado de enfermedades, y en este caso se está importando un animal exótico que potencialmente puede ser portador  de alguna patología para la cual nuestros animales no tienen defensas. Es por ello que las medidas que adopta el SAG en estos casos son de suma importancia para el resguardo y protección  de nuestra fauna”.

Respecto a los antecedentes del  animal, el Director de Serena Zoo, Erwin Vernal, explicó que “el tigre es un macho de un año y cuatro meses que proviene desde Argentina. Este es un animal en peligro de extinción, y es el único que existe en el norte de Chile, ya que existen sólo 4 tigres blancos a nivel nacional, por eso es una gran responsabilidad para nosotros porque necesitamos tenerlo en las más óptimas condiciones”.

Los tigres de bengala blancos son tigres que poseen una condición genética que les elimina la pigmentación anaranjada a causa de la herencia de dos copias de un gen recesivo. Se trata de un animal en peligro de extinción principalmente debido al tráfico que se ha hecho con su piel y sus huesos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai