Actualidad

CORE busca solución definitiva para regularizar sistema APR en El Tambo

Este año ya se cumplen 10 años en la que la localidad de El Tambo lleva esperando por un sistema de alcantarillado para las más de 1500 personas que viven en ese sector. Los recursos están comprometidos, pero problemas en el diseño inicial están trabando la realización de la obra.

En una reunión en la que participaron técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), encabezados por Tomás Cortés, el presidente del Agua Potable Rural (APR) de El Tambo y el CORE, se dieron a conocer los principales problemas que están afectando la obra de alcantarillado de El Tambo y que tiene esperando por 10 años a la gente de ese sector de la comuna de Vicuña.

Las primeras conclusiones apuntan al plano inicial de la obra, el cual fue diseñado para cierta cantidad de personas para ese entonces, pero hoy en día la densidad poblacional cambió debido a la cantidad de personas que se ha ido producto de este problema. A raíz de esta baja, la obra y la implementación que se usará se debe rediseñar o buscar una solución alternativa para no comenzar todo de nuevo.

“Hemos tenido dificultades en este momento con una encuesta que realiza una consultora privada, mucha gente se ha ido y se va a tener que hacer las modificaciones que corresponden al proyecto, afortunadamente hemos tenido el apoyo del core Alcayaga y esperamos que en los próximos días exista una solución, nosotros pondremos todo de nuestra parte porque esto ya no tiene nombre, nuestro proyecto ni la gente ya no pueden esperar más”, dice Julio Vega, presidente APR de El Tambo.

En la reunión, se estableció el compromiso de las autoridades presentes y de los técnicos encargados del proyecto de buscar una solución; ya sea una vía alternativa que modifique parte del plano inicial u otra que se empiece todo de nuevo pero proyectada a una cantidad de tiempo más corto que la original.

“Creemos que hemos llegado a ver la fórmula para facilitar el objetivo que es contar con un proyecto que es TRS y que pueda también disponer la localidad El Tambo y sus casi 2 mil habitantes, de poder acceder a los recursos que el Estado dispone para financiar el mejoramiento de los APR. Hay un compromiso y como Consejo Regional vamos a estar monitoreando para tener una solución para esta localidad”, aseguró Alcayaga.

 IMG_4292 IMG_4308

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai