Deportes

A Italia y Chillán se fueron los primeros lugares del Running Valle del Elqui 2014

La representante femenina de Vicuña, Verónica Méndez, ocupó el segundo lugar en la general en esta competencia que tuvo lugar en las dos comunas elquinas.

Paola Castelvecchio de Italia y Ernesto Concha Toro de Chillán, en las categorías damas y varones respectivamente,  fueron los ganadores en el puntaje general del Running Valle del Elqui 2014, evento organizado por CMRS Producciones con el patrocinio de las municipalidades de Vicuña y Paihuano.

La actividad comenzó el sábado en Paihuano, en donde los competidores recorrieron un total de 11k y 13k, para luego continuar el domingo en Vicuña, camino al Mamalluca, con un total de 18K, todo acompañado con una de las temperaturas históricas de la zona, la más alta a nivel nacional, pues alcanzó los 38 grados.

Esta prueba pedestre tuvo por objetivo difundir los valores de la  vida sana a  través del running, promoviendo la actividad física al aire libre e incentivando esta práctica como  un medio para lograr una buena condición de salud, física y mental, aprovechando las bondades, atractivos y condiciones naturales que  entrega el Valle del Elqui.

Así lo reflejó en la ceremonia de premiación el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a los ganadores y a todos los que participaron en este magno evento, así también a CMRS Producciones, que por tercera vez escogieron a Vicuña y Paihuano como epicentro deportivo.  “El deporte es muy bueno para todos, no sé si tan bueno con estas temperaturas, pero ya estamos pensando para la cuarta versión hacerlo más temprano o bien en el atardecer. Estamos felices que Vicuña una vez más sea escogida para este tipo de eventos, aprovechando las bondades que tiene nuestra zona”, sostuvo el edil.

La ganadora en la categoría damas fue la italianaPaola Castelvecchio, lo que demuestra la internacionalización de este evento deportivo. La competidora resaltó lo dura de la prueba, pero también la belleza de estas comunas. “Primera vez que compito y me voy feliz, había que prepararse, pues la última etapa el calor jugó mucho en contra, en ese sentido fue una prueba más mental que física, pero todo fabuloso, me voy feliz”, dijo la representante de Italia.

Una visión similar tuvo el ganador de la categoría varones, Ernesto Concha Toro de Chillán, quien también tuvo palabras de felicitaciones hacia la organización y  hacia los competidores, ya que fue una prueba muy dura. “Compito habitualmente en estos torneos, pero es primera vez que lo hago en este del Valle del Elqui. Siempre lo he hecho en terrenos más lisos, este fue durísimo, pero de todas formas una gran experiencia, me voy feliz con este trofeo”, dijo al bajar del pódium.

La zona también tuvo representación en el pódium de los ganadores y correspondió al segundo lugar de damas, pues Verónica Méndez de Vicuña, tuvo una larga lucha con la europea para llegar a la meta en el primer lugar. “Ya es tercera vez que compito, la primera  obtuve el tercer lugar, el año pasado el segundo y esta vez por lógica iba por el primero, pero fue muy difícil, la italiana fue una competidora de otra serie, imposible alcanzarla, pero de todas formas estoy muy feliz y espero competir el otro año de nuevo y espero también que se unan más elquinos” sostuvo.

Finalmente, Carlos Reyes de CMRS Producciones, sostuvo que el efecto del “terral” hizo subir mucho la temperatura, por lo que fue una prueba muy dura, considerando que es una competencia técnica. “Fue una prueba extrema, el circuito es muy difícil, pero estamos felices, salió todo bien, hubo apoyo de carabineros, las municipalidades, de turismo, aquí se mezcla deporte, cultura, y turismo, vamos por la cuarta versión sin duda”, indicó.

A cada uno de los  competidores se les entregó un kit  consiste en un bolso, una camiseta manga larga, una camiseta manga corta, una head light, número del competidor y chip, una invitación para el observatorio Mamalluca y otra para el museo Gabriela Mistral.

Running Valle del Elqui 2014 (6) Running Valle del Elqui 2014 (22)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai