Cultura

Con show de cierre culminaron los talleres artísticos impartidos por la Casa de la Cultura

Con un teatro repleto y un espectáculo que contó con música, teatro y arte circense finalizaron los talleres impartidos por esta área municipal.

Con un show de presentación culminó el año de los talleres impartidos por la Casa de la Cultura de la comuna de Vicuña. En la ocasión se entregaron los certificados que acreditaban a los alumnos en las diversas disciplinas que se impartieron, entre las que estaban las clases de guitarra, teatro, piano, baile, entre otros.

El evento se realizó en el Teatro Municipal y contó con la participación del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Encargado  de Cultura, Joselo Flores y un marco de público de un centenar de personas que disfrutaron de las cerca de dos horas que duró  el espectáculo.

Fueron diez los talleres que se impartieron durante este 2014 en la ciudad, de ellos siete se realizaron en la Casa de la Cultura de Vicuña y los otros tres  se hicieron en los pueblos de la comuna, donde llegaban los profesores a las juntas de vecinos de las localidades más alejadas, para impartir sus clases, a las cuales asistieron niños, jóvenes y adultos de la comuna.

El punto de cierre de estos talleres se produjo en el día de ayer donde los padres pudieron disfrutar, en un Teatro Municipal repleto, de las diversas disciplinas impartidas “fue muy gratificante y hasta emocionante el trabajo que se hizo tanto en Vicuña como en los distintos pueblos” fueron parte de las palabras de Joselo Flores, Encargado de Cultura de Vicuña.

Una autoridad que no quedó ajena a lo que fueron los talleres artísticos fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien recalcó el esfuerzo del municipio para que las actividades que entreguen cultura a la comuna se mantengan y vayan creciendo. En la ocasión también valoró el trabajo hecho por Joselo Flores y de todo el departamento de Cultura, quienes con un presupuesto no muy amplio, lograron impartir estos diez exitosos talleres. “Creemos que esta es la formula, el municipio no tiene grandes recursos, pero vamos a hacer todo lo posible para que los pocos recursos que hayan sean utilizados de buena forma y la cultura se abra espacio al interior de nuestra comuna” afirmó el Edil.

El show de finalización comenzó con una presentación de taller de danza, luego lo siguió el arte circense, para dar paso posteriormente a la entrega de certificados. Posterior a ello fue el turno del taller de teclado, de teatro y finalmente el taller de guitarra, quien al ritmo del blues culminó l a gala de esa noche.

Jorge “Coke” Araya, el profesor del taller de guitarra,  se mostró satisfecho con lo realizado. “Yo agradezco a Joselo que haya abierto esta puerta para poder llegar acá y realmente conectarme con los chicos,  un par de ellos tocaron conmigo en los 14 años de Magnolia allá en el Centro Cultural Palace en Coquimbo, porque llegaron a tan buen nivel de tocar que los invitamos y tocaron con la súper banda y ya son conocidos”, indicó.

De esta forma y con una nueva gama de artistas para la comuna de Vicuña, se hace el cierre de los talleres por el 2014, esperando que el próximo año, el éxito de esta iniciativa se replique y que la cultura se haga cada vez más presente en el Valle del Elqui.

TALLERES CULTURA (1) TALLERES CULTURA (2)

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai