Actualidad

Con cocinerías y venta de productos se dio inicio a la utilización de la Feria de los Abastos

Desde el viernes 01 de febrero están disponibles los 12 restaurantes con comidas típicas. En tanto el día sábado debutaron los 84 socios de la feria con sus puestos.

Desayunos, almuerzos y onces con recetas ancestrales y de comida típica local son lo que se puede encontrar en las 12 cocinerías de Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Elqui, quienes debutaron en sus nuevos puestos el viernes 01 de febrero en la Feria de los Abastos y Eventos de Vicuña.

Este espacio municipal debutó también el sábado con la venta de alimentos, prendas, frutas y verduras de los 84 socios de la Asociación de Feriantes, quienes recibieron por primera vez al público elquino que sábado a sábado acude a este mercado a comprar sus productos.

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Elqui, María Araya, junto con agradecer la gestión del alcalde Rafael Vera para utilizar este espacio, hizo la invitación a todos los vecinos y turistas a visitar el lugar, en donde encontrarán exquisitas recetas para deleitarse. “Tenemos 12 locales, todos con recetas distintas, cabrito asado, charquicán, cazuelas, empanadas, jugos naturales. Son precios buenos, lo más barato del mercado, así que los esperamos”, invitó la presidenta.

Este proyecto  fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, por un monto superior a los 400 millones de pesos. Se está a la espera de la inauguración, según explicó el alcalde Rafael Vera, quien además extendió la invitación a que la conozcan y disfruten de buenos platos. “Es una estructura hermosa que no estaba siendo usada. Muchas veces se nos prometió que se inauguraría, con el Presidente de la República incluso, no fue así, pero ahora es una realidad. Queremos que toda la comunidad y los turistas la disfruten, en algunas semanas la inauguraremos de forma oficial”, explicó el edil.

 La Feria de los Abastos está ubicada en la AvenidaLasDelicias a un costado de la estación de servicios Shell. Desde este fin de semana ya se encuentra disponible para el público para que disfrute de las cocinerías y pueda comprar en un lugar acogedor.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai