Cultura

Ante más de 5 mil personas se presentó en Vicuña la banda nacional Los Prisioneros

La actividad dio el inicio oficial al Carnaval Elquino 2013 con la presentación de las 6 candidatas a reina.

Más de 5 mil personas disfrutaron en la plaza de armas de Vicuña de los grandes éxitos y las nuevas producciones de la banda nacional Narea y Tapia: Los Prisioneros, quienes dieron el “vamos oficial” al Carnaval Elquino 2013 “Una Nueva Tradición”.

El espacio público local estuvo absolutamente lleno para presenciar esta mítica banda chilena y también para conocer las seis candidatas a reina.

Todo comenzó con la animación de Fasael Galleguillos y la presentación artística de las seis candidatas: Pía Galeno Olguín; Diana Rivera Rodríguez; Fernanda Díaz Donoso; Jeanssen Urquieta González; Kimberly Alcayaga Pastén; y Nicole Collao Torres. Luego se presentó la banda regional Dmens para culminar la primera parte con la ronda de preguntas a las postulantes a ser reina.

La segunda parte del espectáculo fue inolvidable para  el gran porcentaje de público que estuvo aquel día, pues al sonar “Quieren Dinero”, comenzaron a vivir uno de los mejores espectáculos del carnaval, la presentación de Los Prisioneros, quienes en alrededor de dos horas mantuvieron a los asistentes coreando sus éxitos y conociendo algunas producciones nuevas de su etapa actual.

Claudio Narea, quien había venido al Valle de Elqui como turista, indicó que fue un momento muy especial el que vivieron en Vicuña, pues el cariño y respeto de la gente fue tremendo. “Estas canciones tienen mucha historia, desde un comienzo la gente las ha hecho suyas. El ambiente en Vicuña estuvo muy rico, fue una noche espectacular para tocar”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Tapia, resaltó la importancia de poder tocar en una ciudad como Vicuña, alejada de los grandes centros urbanos. “Nosotros hacemos lo mejor posible en todo tipo de escenario, hemos tocado en muchos y este es tan importante como todos. La gente nos tiene mucho cariño, somos unos agradecidos. El público le tuvo mucho respeto a los temas nuevos, material que pronto saldrá, ya que este es nuestro proyecto regalón”, anticipó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, gestor de la venida de Los Prisioneros, disfrutó de este recital, pues catalogó a la banda como parte importante de su vida. La primera autoridad comunal coreó, junto a su esposa, cada uno de los éxitos de la banda, y tuvo la oportunidad de compartir con ellos para agradecerles la presencia. “Fue una noche memorable, Vicuña se merecía un par de artistas que son parte de la historia de Chile, de esta parte de la historia que muchas veces quisiéramos olvidar, pero que está aquí presente. La gente estaba realmente contenta y eso me deja satisfecho”, enfatizo.

El Carnaval Elquino continúa este jueves 07 de febrero a partir de las 17:00 horas con la Fiesta de la Juventud, con la presentación de la banda nacional Shamanes. En la ocasión volverán a participar las 6 candidatas, con shows de dj,s regionales.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai