Cultura

Compañía de danza de Valparaíso presentará su espectáculo gratuito en la ciudad de Vicuña

La agrupación ha recorrido gran parte del norte con su espectáculo y hoy llegan hacia la comuna en el marco del festival ARC 2015.

Hoy jueves, a las 20:00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Vicuña la compañía de baile Carmen Beuchat. La presentación se enmarca en el festival ARC que ha recorrido toda la región de Coquimbo y que es organizado en la comuna por el Consejo de Cultura y las Artes y la Casa de la Cultura de la municipalidad. En la ocasión se mostrará la danza “Especie Sola”, la que tendrá en escena a cuatro bailarinas y dos músicos.

La compañía de baile Carmen Beuchat es proveniente del puerto de Valparaíso y desde el año pasado ha recorrido gran parte del norte mostrando sus espectáculos en diversas ciudades, en las cuales han presentado las coreografías “Pliegues y Despliegues”, “El Primer Gesto” y  “Especie Sola”.

Es esta última la que mostrará en la comuna de Vicuña, la cual trata de la naturaleza y los movimientos de animales que alguna vez estuvieron en la tierra y que se fueron extinguiendo, así lo explicó la coreógrafa y profesora Carmen Beuchat quién también aprovecho de extender la invitación hacia la comunidad.  “Verán una coreografía abstracta basada en la naturaleza y en los movimientos de animales, en pos de una oración a la muerte de los animales, que han sido eliminados del planeta, así que todos vengan porque es necesario verse y que haya un feedback entre el público y los que presentamos el espectáculo”, dijo la coreógrafa.

La compañía de danza está compuesta por la coreógrafa y profesora que le da el nombre a la compañía Carmen Beuchat, las bailarinas Carlina Escobillana, Rocio Rivera, Daniela Villanueva y Mariella Valdebenito, a ellas se les suman los músicos Miguel Jaure y Luxax Zantana, quienes musicalizan la presentación a través de instrumentos bastante particulares.

La compañía llegó ayer miércoles a Vicuña y durante el mismo día realizaron un taller de baile con entrada liberada, al cual asistieron una decena de personas, quienes pudieron compartir junto a las bailarinas de un poco de danza y ejercicios de calistenia. Daniela Villanueva bailarina de la agrupación, resaltó el nivel de la  presentación y también dejó la invitación extendida a todos los que quieran asistir al evento. “Va a ver mucho movimiento, un diseños de luces, un espacio sonoro una intervención de bailarines, tanto que contempla un rito y mucha efusividad de movimiento como diferentes estados corporales, así que quedan todos cordialmente invitados”, detalló la bailarina

Recordemos que el evento es totalmente gratis y se realizará en el Teatro Municipal a las 20.00 horas, así que todas las personas que quieran asistir a disfrutar de un espectáculo de calidad quedan cordialmente invitados a participar de este evento que sin duda deleitará al público asistente.

IMG_7823 IMG_7840

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai