Actualidad

Director de Peralillo fue uno de los seleccionados nacionales para pasantía en Europa

Será alrededor de una semana la que el docente estará en el viejo continente asistiendo a un curso de liderazgo y gestión educativa

El director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Ruperto Pizarro, fue seleccionado por el Ministerio de Educación, junto a una profesora de la ciudad de Osorno, para asistir a una capacitación de liderazgo y gestión educativa en Portugal. El evento se producirá la primera semana de marzo y tendrá que ser replicado por los educadores en diferentes escuelas a nivel nacional.

Este hecho se enmarca en los tratados firmados durante el año 2012 y 2013 por el Ministerio de Educación de Chile, el cual decretó convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos y con el MERCOSUR en materias de movilidad docente.

Esta es una gran oportunidad de poder adquirir conocimientos y para transmitirlos a la comunidad y a los docentes de las diferentes regiones, así lo asumió el director Ruperto Pizarro, quien añadió que esto también servirá para ver como se está desarrollando la educación en otros países.  “Me siento honrado y humilde por esta oportunidad que el Ministerio de Educación tiene en seleccionarme, con el compromiso de replicar esto luego con mis colegas en la región y donde ellos me indiquen. Es una gran oportunidad para compartir y ver como está ocurriendo la educación afuera y ver cómo funciona la gestión escolar para apoyar a nuestros estudiantes”, dijo el director.

Cabe destacar que desde que Ruperto Pizarro tomó la dirección de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, el  número de las matrículas ha incrementado en alrededor de un 30%, lo que potencia aún más la gestión del docente, según  lo definió el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien también afirmó que fue una muy buena elección de parte de su administración el elegir a Pizarro para que se tomara el cargo de la escuela.  “Nuestro director demuestra una vez más sus capacidades, a nosotros nos da mucha alegría lo que está sucediendo con Ruperto, recordando que él llega en mi administración y es nuestra decisión traerlo al Valle del Elqui. Es una alegría para la comuna de Vicuña que Ruperto sea seleccionado para emprender este viaje y es un honor para este alcalde, que lo trajo a la comuna, que él esté cumpliendo tan notablemente su gestión”, sostuvo el jefe edilicio.

Es importante resaltar que Ruperto Pizarro ya realizó una pasantía en España como parte de una beca del Ministerio de Educación, lo que fue replicado en los establecimientos educaciones de la comuna.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai