Actualidad

Asume directiva de APR de Pisco Elqui con la meta de concretar el alcantarillado

Nuevamente fue escogido como presidente a Carlos Peralta Rojo, quien estará a la cabeza de esta organización.

Por una unimidad fue reelegido nuevamente como presidente del comité de agua potable rural “APR” de la localidad de Pisco Elqui, Carlos Peralta Rojo, en el proceso eleccionario que se desarrolló este domingo 22 de junio en las dependencias de la escuela Jerónimo Godoy Villanueva.

En la oportunidad sufragaron un total de 140 usuarios del comité provenientes desde el sector Los Nichos hasta Pueblo Hundido. La jornada se inició con la cuenta pública que entregó el directorio saliente, donde se dio a conocer todos los proyectos y avances realizados durante el periodo comprendido entre los años 2011 – 2013 y también de los futuros proyectos que vendrán para los próximos años como el anhelado sistema de alcantarillado para la localidad de Pisco Elqui.

“Estoy muy contento, es importante cuando uno es dirigente y está a la cabeza de cualquier institución, se siente el apoyo de su propia gente y eso  a uno lo reconforta,  porque las gestiones se han hecho bien. Es una institución social que nació en la localidad de Pisco Elqui, donde siempre ha sido dirigida por gente de nuestra zona y eso es importante continuar conservando esto como algo muy importante y eso se ha logrado manejar hasta el día de hoy así” explicó el presidente.

En la actualidad el “APR” es un comité autónomo, cuenta con sus propios estatutos,  a pesar que es regido por las leyes de las juntas de vecinos” En Pisco Elqui, ya por muchos periodos, me han reelegido como presidente de este sistema con una alta votación, para cualquier dirigente eso es muy importante, porque existen más ganas de continuar trabajando y hacer cosas. Estos tres años que nuevamente me toca presidir este comité, estoy seguro de que trataré de hacer lo mejor”, dijo Peralta.

Proyectos del APR

Durante estos próximos tres años la nueva directiva del comité de agua potable rural de la localidad de Pisco Elqui tiene en mente desarrollar un sin número de proyectos, los que irán en pleno beneficio  de los usuarios.  “Existen desafíos muy grandes, el actual sistema ha ido creciendo con el tiempo, pues  hoy en día ya casi es una empresa, cada vez se pone más difícil. Durante este periodo se espera que se mejore todo el sistema de la localidad de Pisco Elqui, ya que se encuentra con un proyecto, esperando la entrega de los recursos correspondientes. Contaremos con el sistema del alcantarillado publico, proyecto que está siendo ejecutado por la municipalidad de Paihuano con dineros del GORE”, explicó.

Finalmente durante esta semana el presidente reelecto se reunirá con la nueva directiva en dependencias de la comunidad estancia “Estero Derecho “para analizar el inicio del trabajo del directorio.

El proceso eleccionario finalizó con un almuerzo de camaradería para todos los usuarios en el Hotel Elqui.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai