Actualidad

Analizan denominación de Zona de Interés Turístico para las comunas de Vicuña y Paihuano

Esta temática ha sido presentada en ambos concejos municipales para respaldar la aprobación.

En una importante reunión con el concejo municipal de Paihuano se reunieron los representantes del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo, SERNATUR, en la cual se analizó la declaración de  Zona de Interés Turístico para las comunas de Vicuña y Paihuano, conocida con las siglas ZOIT.

A la reunión, que tuvo lugar en las dependencias del salón de sesiones del edificio consistorial de dicha comuna, asistió además Verónica Salazar Rivera, Encargada de Turismo de Paihuano.

El profesional de SERNATUR, Aldo Carpaneti,  quien asistió a dicha reunión en representación del Director Regional, Alberto Duarte,  explicó que la visita fue para exponer ante el concejo lo relacionado con la declaración de ZOIT, que involucra a ambas comunas del Valle de Elqui, es decir Vicuña y Paihuano, con el objetivo  de consensuar y  lograr el apoyo para  la aprobación. “La idea es que  junto con las autoridades comunales de Vicuña, podamos actualizar la Zona de Interés Turístico del Valle de Elqui, que son lugares  que representan para los turistas uno de los destinos más importantes de nuestro país”, destacó el profesional.

Cabe consignar que la  Zona de Interés Turístico es una declaratoria que está inserta en la Ley de Turismo, la que rige desde el mes de febrero del año 2010. Tiene por finalidad tomar aquellos lugares y zonas que revisten especiales características  para el desarrollo de la actividad turística, tanto desde el punto de vista de sus atractivos o servicios, de poder declarar como ZOIT y de esta manera tener un foco de atención y también de inversión para conservar dicha zona, para así desarrollarla aún más turísticamente, tanto del punto de vista de la oferta, como también de la demanda, teniendo siempre presente lo que se busca es un desarrollo turístico sustentable.

Finalmente el representante de SERNATUR añadió  que se ha hecho habitual que en temporada estival, celebración de Fiestas Patrias o fin de semana largo, la Región de Coquimbo recibe un flujo de visitantes que marca sus preferencias en la zona.

Dentro de esas preferencias existen dos destinos que siempre se destacan que son, precisamente, el Valle de Elqui, que comprende a las comunas de Vicuña y Paihuano, además de un sector de la comuna de La Serena,  como también el sector costero, por lo mismo lo importante de trabajar en esta denominación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai