Actualidad

Amago de incendio afecto a local comercial de Montegrande

El siniestro se inició en la pérgola del local a raíz del corte de un cable de uno de los postes  del tendido eléctrico.

Pasadas las 15:30 horas de ayer un amago de incendio afecto al conocido restaurante “Los Paltos”, de propiedad de Ester Sarria,  ubicado en la localidad de Montegrande en la comuna de Paihuano.

Según informaciones de testigos, el siniestro se inició en la pérgola del local a raíz del corte de un cable de uno de los postes  del tendido eléctrico, lo cual fue producido  por un bus de turismo.

Al  lugar concurrió personal de carabineros del retén fronterizo de la localidad de Pisco Elqui, quienes junto a efectivos policiales de la tenencia de Paihuano verificaron el hecho. Minutos más tarde  llegaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Pisco Elqui, quienes junto con otra unidad del Cuerpo de Bomberos de Paihuano y trabajadores del Fundo Bellavita controlaron el amago.

Según las primeras informaciones entregadas a nuestro medio por el administrador del local comercial, Gerónimo Guerra Toro,  el amago fue iniciado por un bus de turismo que paso a llevar un cable del tendido eléctrico, provocando un cortocircuito, “el cual agarró la pérgola lamentablemente. Ni el conductor, ni el auxiliar, junto con los pasajeros no prestaron su cooperación. Por lo mismo,  junto con vecinos y trabajadores del Fundo Bellavita logramos controlar un poco el fuego, hasta la llegada de Carabineros y Bomberos a quienes les agradecemos”, detalló.

Dijo además que al comienzo de esta emergencia,  los empleados del local, junto a sus propietarios, estaban con público, quienes resultaron ilesos.

Cabe consignar que tras este incendio, el suministro eléctrico se mantuvo suspendido por varios minutos a la espera de trabajadores de la empresa CONAFE de Vicuña, quienes fueron los encargados de retirar el cable eléctrico cortado   desde la vía.

En sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, Mauricio Astorga Ángel, explico que “se pudo contar con el apoyo de 16 voluntarios de ambas compañías, con dos unidades, más una camioneta de rescate  que acudió en apoyo”, explicó Astorga.

Finalmente Carabineros informó que los antecedentes fueron emitidos al Ministerio Público de Vicuña  para su respectiva investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai