Actualidad

Vicuña lanza su temporada estival con atractivos veraniegos y nueva aplicación APP

Esta aplicación se ha podido implementar gracias al respaldo del programa “Creación y fortalecimiento gremial” del Servicio de Cooperación Técnica.

Un nuevo mapa turístico de la comuna, además de una aplicación APP para teléfonos inteligentes, son algunas de las novedades que presentará esta temporada estival Vicuña, para que así los visitantes de este mágico valle, sepan como acceder a los diversos servicios de esta área productiva.

El APP, que tiene como nombre “Entre Rutas”, tiene como objetivo difundir los principales atractivos, productos y servicios de las micro y pequeñas empresas de Vicuña, el cual fue lanzado en la comuna elquina, en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2014-2015.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa “Creación y fortalecimiento gremial” de Sercotec, fue desarrollada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, lo que permitirá que en una primera instancia sean 60 asociados los que puedan dar a conocer su oferta, según aseguró el gerente de esta entidad, Roberto Rojas.

“La aplicación puede bajarse a través de www.turismovicuna.cl y permitirá que los turistas tengan acceso a conocer posibilidades de donde alojar, qué comer, qué visitar e incluso saber dónde están los cajeros automáticos. Es decir, disponer de información en línea para tener un turista mucho más informado. La verdad es que esto es un gran hito para la comuna de Vicuña, ya que es primera vez que se logra financiar un proyecto de este tipo. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo de Sercotec”, aseguró Rojas, respecto a una aplicación que durante esta semana estará disponible para Android y posteriormente para Iphone.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, sostuvo con relación al apoyo a la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña que “esto fue posible gracias al programa de Creación y fortalecimiento gremial, al que postularon a mediados de año aproximadamente. Creo que el uso de smartphones va absolutamente a la vanguardia y estamos muy contentos de que esta APP se lance en el marco del inicio de la temporada estival en Vicuña, porque va a ser un apoyo para que los turistas conozcan sus atractivos. Espero se puedan replicar iniciativas como estas, que van en directo beneficio de los empresarios y de la comuna en su totalidad”, aseguró la autoridad.

En tanto, el presidente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y alcalde de la comuna elquina, Rafael Vera Castillo, subrayó que “Sercotec ha tenido la lucidez para poder visualizar hacia dónde va nuestra región, porque el turismo es uno de los temas de desarrollo importante. En ese contexto, Sercotec ha sido un facilitador, pero nosotros hemos tenido que presentar todos los requisitos que se necesitaban para adjudicarnos este proyecto. Tampoco podemos olvidar el respaldo que Sercotec le entregó a la cooperativa Mamallukay, para que ellas tuviesen sus nuevos telares hace pocas semanas. En ese sentido, creo que todo esto va vinculado con el turismo y además con enseñar y dar oportunidades”, recalcó el jefe comunal elquino.

Quien también estuvo participando en la ceremonia de lanzamiento de la temporada, en donde se estrenó este nuevo servicio, fue el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien felicitó y destacó el trabajo que viene realizando el municipio en cuanto al área de turismo, pues en una semana ya ha asistido a tres eventos relacionados a esta área productiva. “Vicuña se ha convertido en los últimos dos años en la comuna con más ocupación hotelera y eso no es menor, pues demuestra lo que viene desarrollando la autoridad local en esa línea”, indicó.

En la ocasión también se destaco que el tradicional Carnaval Elquino comenzará el viernes 23 de enero con la realización del Encuentro Nacional de Folclore, fiesta veraniega que se extenderá hasta el domingo 22 de febrero, con la coronación de la reina, Fiesta de la Vendimia, Corso de Flores y la celebración 194 de la fundación de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai