Actualidad

Vicuña se adjudicó más de 162 subsidios de mejoramiento de la vivienda

Una parte de la entregará se realizará con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo en la localidad de Diaguitas.

Con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, se realizará este viernes 19 de diciembre la entrega de 44 subsidios habitacionales del “Programa de Protección del Patrimonio Familiar” a familias de las localidades de Diaguitas y Andacollito.

Así lo anticipó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien resaltó el trabajo que ha llevado a cabo la  Oficina de la Vivienda de la municipalidad. “Nosotros creamos una EGIS Municipal (Entidades de Gestión Inmobiliaria Social)y fue un acierto, pues estos son resultados que están a la vista. A ellos muchas veces los hicieron postular con resultados negativos. Ahora en tiempo record se consiguieron los recursos, lo cual es un momento de mucha felicidad y más aún que nos acompañe un subsecretario”, enfatizó el edil.

La primera autoridad dijo además que esta semana  se recibió la noticia de que 116 familias más tendrán su mejoramiento, incluyendo la  creación de paneles solared, los que también fue postulado por la Oficina de la Vivienda. “Estamos muy felices, tal como las familias, pues son cosas que se estaban esperando desde hace mucho tiempo y en este último tiempo se han aprobado todo. Con estos paneles se puede llegar hasta un ahorro del 70% el consumo de gas, por lo mismo estamos trabajando para que las viviendas sociales no sólo contengan elementos de eficiencia eléctrica, sino que también hídrica, lo que representa un desafío”, dijo el edil.

En este caso, son los comités de la Villa San Luís, Población Pablo Neruda, Villa La Gloria, Talcuna fueron aprobados sus mejoramientos  y en la Villa Puclaro fueron aprobados sus calefactores.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai