Actualidad

Aguas del Valle anuncia modernización de la planta de tratamiento para el año 2015

Las actuales dependencias, existentes de mediados de la década de los 80, se reducirán a un tercio.

La problemática ha existido siempre, pero desde el año 2012 los vecinos de las poblaciones Juan Pablo II y Villa Esperanza de Vicuña han presionado para que el tema se solucione. Por lo mismo, se han realizado diversas reuniones para avanzar en mitigaciones, sin embargo este mes de septiembre se anunció una buena noticia para el sector, pues la empresa sanitaria Aguas del Valle, informó a los vecinos que están destinados los recursos para modernizar la planta el año 2015.

Con esta modernización, se reducirían a un tercio lo existente en la actualidad, según explicó el Subgerente Zonal Elqui de Aguas del Valle, Raúl Alcayaga, quien se reunió junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y los vecinos del sector. “Ya desde el 2016 debería comenzar la puesta en marcha del nuevo sistema. En la actualidad hay dos tecnologías que están en el mercado para el tratamiento de aguas servidas. Uno de mezcla completa con lagunas de estabilizaciones muchos más chicas y con mayor aireación. Otro es planta de lodo activado, que son estructuras de hormigón con sistemas mucho más sofisticados con tecnología más compleja”, explicó.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Juan Pablo II, Alex Farías, es una muy buena noticia, pues desde que llegaron al lugar han querido una solución definitiva a los malos olores. Llevamos 5 años luchando, por lo menos ahora tenemos fechas, eso es bueno porque antiguamente fueron soluciones más bien para el momento. Ellos también nos ayudarán a arreglar la plaza y también mantener los caminos”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con comprometer un proyecto de maquinas de ejercicios para el lugar, anunció otra buena noticia para este sector de la ciudad, pues durante el 2015 se pavimentará el ingreso a las poblaciones, según se acordó en una reunión con el MOP. “Son buenas noticias, es algo que veníamos luchando desde que asumí como alcalde el 2012. Ya tenemos una solución definitiva y estamos pensando proponer hacer un parque en aquel lugar, pues se reducirán el espacio ocupado”, dijo el edil.

Aguas del Valle inició sus operaciones el 23 de diciembre de 2003, luego de adjudicarse la concesión sanitaria por los próximos treinta años. Esta empresa sanitaria está presente en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

IMG_0593 IMG_0596

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai