Cultura

Invitan a la “Mateada Mistraliana” en El Tambo para recordar última visita de la premio Nobel

La actividad está decretada por la municipalidad y se realizada la última semana de septiembre de cada año.

Dice la historia que el 26 de septiembre de 1954, cuando Gabriela Mistral visitó el Valle del Elqui antes de fallecer,  y previo a ir a Vicuña, realizó un alto en su viaje y pasó a saludar a una amiga a la localidad de El Tambo, oportunidad en que además tomó mate con los vecinos.

En aquella ocasión, alrededor de las 17:00 horas, fue recibida por el alcalde de la época, Guillermo Reyes Ugarte, junto a autoridades regionales, representantes de la prensa y público en general.

Este hecho es recordado todos los años por los habitantes de El Tambo y estye 2014 no será la excepción, pues este sábado 27 de septiembre, a partir del mediodía, se realizará esta actividad organizada por la junta de vecinos de la localidad y la Municipalidad de Vicuña.

De esta forma, entre mates, churrascas, quesos de cabra, cuecas, trovadores y música en vivo se vivirá este evento que tendrá lugar en la plaza de El Tambo.

Es importante resaltar que aunque la celebración se realiza por decreto municipal, uno de los grandes impulsores de esta actividad fue el fallecido párroco de la comuna, Fidel Carmona.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai